Municipio de Regina programa la toma de posesión de la terminal

El municipio de Regina tomará posesión del edificio de la terminal de colectivos a partir de setiembre.

El municipio reginense empezó a ultimar los detalles para la toma de posesión del edificio de la terminal de colectivos a partir del uno de setiembre cuando se cumplan los 30 años de concesión para la explotación económica.

Funcionarios del municipio se reunieron con asesores legales para evaluar aspectos técnicos y jurídicos para la toma de posesión del edificio e iniciar al mismo tiempo tareas para garantizar la prestación de servicios.

Si bien en los últimos cuatro años las diferentes gestiones municipales intentaron avanzar en un cierre anticipado a la concesión que se otorgó en 1999 a Pedro Nardanone como compensación por la inversión para la construcción del edificio, no fue posible llegar a un acuerdo.

De acuerdo a la documentación, el 30 de agosto operará el cierre de la concesión, y desde el uno de setiembre, el manejo administrativo y el edificio de la terminal de colectivos pasará a manos del municipio.

En este sentido, el intendente Marcelo Orazi, instruyó a funcionarios de su gabinete para que se evalúen los aspectos legales por la finalización del contrato de concesión.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, y la participación del presidente del Deliberante, Edgardo Vega, el asesor legal externo, Gustavo Arias y lo asesores legales del municipio.

Carricavur adelantó que está previsto realizar una constatación notarial de las condiciones en las que se recibe el edificio y el pedido de documentación respaldatoria sobre el activo y pasivo.

“En cuanto a lo edilicio, con el área de Obras Públicas nos abocaremos a los trabajos que sean necesarios para una prestación de servicios acorde a la demanda de los usuarios”, adelantó Carricavur.

Los trabajos a realizar por el municipio servirán para luego avanzar con los trabajos de renovación y remodelación que se ejecutarán en el edificio con aporte de fondos del Ministerio de Transporte de Nación.

Por otra parte, adelantó que en los próximos meses se analizará cómo se dará continuidad al manejo administrativo de la terminal de colectivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios