La tía de Sheila negó haber participado del crimen y complicó a su pareja

La joven mujer declaró ayer, mientras permanece internada, y argumentó que el domingo en que desapareció la nena no estuvo en la vivienda.

Leonela Ayala, tía de la nena asesinada en San Miguel, se despegó del crimen de la menor y dijo que no permaneció en su domicilio el domingo en que desapareció la nena, cuando fue vista por última vez.

La mujer hizo su declaración ayer en el hospital de Malvinas Argentinas donde dio a luz a su cuarto hijo, frente al fiscal de la causa Gustavo Carracedo, luego de que su pareja Fabián González Rojas se negara a declarar.

De acuerdo a lo informado por Clarín, la joven aseguró que ese día abandonó la casa que compartía con el hombre en el barrio Trujui, de la localidad bonaerense de San Miguel, entre el mediodía y las 18 junto a sus hijos.

Puede interesarte: Familiares, amigos y vecinos despidieron a Sheila Ayala

Estaba previsto que Ayala declarara el lunes, tras ser internada el viernes para dar a luz. Finalmente, se adelantó el trámite y el fiscal Carracedo compartió cerca de dos horas con ella, quien negó estar involucrada en el asesinato de la niña.

Esa versión, que se contradice con la inicial que habían dado ambos acusados el jueves por la noche, será revisada con el aporte de testigos y los datos de antenas de celulares que acrediten en qué zona estuvo la mujer durante la desaparición de la nena.

La tía de Sheila había brindado diversas entrevistas durante la búsqueda de la nena.

Por su parte, González Rojas omitió defenderse ante el fiscal de la UFI N°20 luego de entrevistarse con su defensor oficial. Motivo de ello, su situación judicial dependerá de lo que se pueda reconstruir a partir de la investigación y las pericias correspondientes.

Mientras tanto, se esperan los resultados de las muestras recolectadas en la habitación donde habría ocurrido el crimen y se puso especial atención en una manta roja y en una sábana con motivo infantil, que creen que habría sido utilizada como arma homicida.

Además, peritos de la Policía Científica practicaron tres hisopados en el cuerpo de la víctima para saber si quedaron rastros de ADN de los atacantes en su cuerpo, cuyos resultados se conocerán esta semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios