La Tigresa Acuña fue superior, pero sólo empató

La argentina edificó un buen trabajo en México ante Navas, pero los jueces en fallo dividido no se lo reconocieron.

Marcela Acuña protagonizó anoche en Puerto Vallarta una velada con sabor agridulce ante la mexicana Jackie Nava, donde después de mostrar una superioridad de a momentos muy clara a lo largo de los 10 rounds, padeció el localismo de los jueces y se quedó con un polémico empate.

En una pelea sin título en juego después de varias desprolijidades, la formoseñaentró al ring dispuesta a llevarse por delante a la local.

Rápida tanto en ataque como en defensa y con un gran trabajo de cintura y concentración, la argentina construyó un protagonismo notable ante una rival también en gran forma, pero más desprolija a la hora de buscarla con ascendentes en general estériles y sin encontrarle el ritmo y la distancia al desarrollo.

Con asaltos de mucha entrega como el sexto y los últimos tres, la Tigresa hizo la diferencia sobre todo en los primeros, el séptimo y en los finales, al salir mejor parada de los veloces intercambios de impactos.

Pero a falta de un golpe de efecto como hubiese significado, por caso, una caída, las tarjetas no le escaparon al localismo para señalar un 96-94 a su favor y 95-95 las dos restantes.

La actual titular de los supergallos de la Federación Internacional (FIB) no pudo confirmar su triunfo de hace 10 años en el Luna Park y quedó con un récord de 49 victorias (20 por la vía rápida), siete derrotas y dos igualdades.

La Tigresa, de 42 años, quedó con la tranquilidad de haber demostrado sobradamente su vigencia. Nava ostenta un palmarés de 35 éxitos (16 por nocaut), cuatro caídas y cuatro empates.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios