La TV Pública difundió los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

El canal público de televisión reprodujo las imágenes del festejo en Olivos del 14 de julio del 2020. Antes, lo había hecho el sitio El Destape que denunció que era parte de una "campaña opositora".

Tras la viralización de las fotos del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez junto al presidente Alberto Fernández y otras diez personas durante el aislamiento obligatorio, la TV Pública difundió los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

Las imágenes se conocieron ayer porque el encargado de publicarlas en primer momento fue el sitio de noticias El Destape, que dirige el periodista Norberto Navarro. Luego, el canal púbico de televisión se hizo eco de las mismas y las reprodujo.

El Destape difundió ayer un video de la reunión social que se realizó en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez. El sitio denunció “una campaña opositora” que consistiría en hacer público ese material audiovisual en la semana previa a las PASO, para condicionar la opinión pública.

El video dura veinticinco segundos y registra el momento en el que se está cantando el feliz cumpleaños para Yañez, con los invitados a la cena.

La aparición de un video sobre la reunión en Olivos era una versión que circulaba desde hace días, y El Destape, al acceder al material audiovisual, decidió publicarlo aduciendo que el mismo material se hallaba en manos de otros medios.

La TV pública indicó que «el periodista Roberto Navarro aseguró que en concertación con sectores de la oposición habrían preparado una “operación” que concluiría al emitir el mismo video, pero recién ‘dos días antes’ de las PASO, con la intención de incidir en la jornada electoral del 12 de septiembre».

«La revelación de la foto, y ahora del video, sobre la reunión social del 14 de julio de 2020 tuvo como antecedente un pedido de acceso a la información pública para que el Gobierno difundiera los listados de ingresos y egresos a la residencia de Olivos durante la pandemia, lo que el Ejecutivo hizo sin demoras ni tachaduras, enmiendas o algún tipo de difusión parcial», se acotó desde el canal público de televisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios