La UCR cumple hoy con un ritual: la Convención

Durante su desarrollo, el vicegobernador Mendioroz pondrá en marcha el diálogo político. Jorge Ferreyra asumirá como presidente del organismo. Polémica presencia de Massaccesi.

VIEDMA (AV).- La convención radical sesionará hoy en el club Sportman de Choele Choel.

El cuerpo partidario se integrará con nuevos convencionales y se elegirá a Jorge Ferreyra en su presidencia.

Además, ese escenario servirá al gobierno provincial para la convocatoria formal al consenso y al diálogo a los partidos con «representación parlamentaria».

En el encuentro de hoy, el titular del Comité Central, Luis Falcó, insistirá en su plan de trabajo para los próximos dos años al frente del partido. El vicegobernador Bautista Mendioroz evaluará y proyectará el accionar del gobierno de Río Negro.

Pero además, anticipará la convocatoria política que anoche diseñaba con el ministro Esteban Rodrigo y el subsecretario Fabio Rey.

El titular de la cartera política encabezará esos diálogos que incluirán desde mediados de agos-to a «los partidos con representación parlamentaria», es decir, el justicialismo, la Alianza, el Movimiento Patagónico Popular y el Frente Grande.

Salvo esos discursos, en el orden del día no se incluyen otros mensajes. No habrá -como otras veces- informes de los representantes legislativos.

Pero sobrarán exposiciones en diferentes direcciones.

La presencia del senador Horacio Massaccesi -con una pugna judicial sobre su pertenencia al radicalismo- pronostica de por sí un escenario particular.

Ayer, el entorno de Massaccesi ratificaba la separación funcional del partido y del gobierno provincial, entonces se aseguraba que se propugnarían impugnaciones a los convencionales que son funcionarios.

Entonces se advertía la oposición -por ejemplo- a Ferreyra en la presidencia de la Convención por su condición de presidente de Casa Rionegrina.

Convención

El comienzo está previsto a las 10.30 con una agenda formal destinada a ratificar la Junta Electoral provincial, la Junta de Fiscalización y el Tribunal de Disciplina partidarios.

Sin embargo, habrá reuniones previas para acordar las designaciones del máximo cuerpo partidario, que actualmente preside Hugo Epifanio.

Todo indica que el viedmense Ferreyra será el nuevo presidente, pero falta confirmar al resto de la mesa conducción.

En principio, los tres vicepresidentes serían el «blanco» Nicolás Díaz de Catriel y los veranistas Daniel Ferroni de Río Colorado y Natalia Pacheco de Bariloche.

Los restantes cargos tendrían también cierto equilibrio regional, aunque se espera un debate, según trascendió de fuentes partidarias.

Los 140 convencionales abordarán además la cuestión del presupuesto del año anterior y los gastos electorales de la anterior campaña.

La jornada radical se prolongará por la noche en Allen con la asunción del contador Pablo Verani al frente del Comité de esa ciudad. Luego, mañana a las 19.30, en el Club Cipolletti, asumirá Alfredo Chertrudi y el lunes asumirán Elena Villalba en Contralmirante Cordero y, a las 20.30, Beatriz Gutiérrez en Fernández Oro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios