La UCR le respondió a Cristina Fernández por sus dichos sobre Yrigoyen

"Una falta de respeto a un Presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia", le retrucó el partido opositor a la actual vicepresidenta, quien se había comparado con el reconocido presidente radical.

"Comparó la conducta intachable de Hipólito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia", dispararon desde la UCR.

"Comparó la conducta intachable de Hipólito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia", dispararon desde la UCR.

Además de arremeter con dureza contra el Poder Judicial durante su alegato en la causa "dólar futuro", la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se tomó un tiempo para hacer un repaso histórico sobre los inicios del "lawfare", donde llegó a compararse con el histórico dirigente radical Hipólito Yrigoyen.

Rápidamente, desde la Unión Cívica Radical manifestaron su indignación con los dichos de CFK y la respuesta no se hizo esperar..

"En su declaración, @CFKArgentina comparó la conducta intachable de Hipolito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia. Una falta de respeto a un Presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia", aseguró el partido desde su cuenta de Twitter..

"Asimismo, con su clásica verborragia teatral, arremetió contra todos los procesos judiciales, pero omitió el ejemplo que fue el Juicio a las Juntas, público y con todas las garantías del debido proceso", agregó la UCR al manifestar su indignación con las palabras de Cristina Fernández.

Durante su declaración, la vicepresidenta indicó: "El lawfare, como los que lo sufrimos sabemos, es esta corriente regional que ha estigmatizado a los movimientos populares y a los dirigentes a través de los Poderes Judiciales. Ya no era necesario encarcelarlos, como le pasó a Yrigoyen en el año 30″, indicó.

Además, CFK insistió: "Lamento informar que el primer presidente acusado de corrupción, juzgado y encarcelado no fue Juan Domingo Perón, que tuvo que huir del país tras ser derrocado, fue Hipólito Yrigoyen, primer presidente de la UCR, cuando encarnaba al movimiento popular y nacional".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La UCR le respondió a Cristina Fernández por sus dichos sobre Yrigoyen