La UNC convocó al municipio por la obra de la avenida de los Ríos

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Gustavo Crisafulli, señaló que esta la "agenda abierta" para realizar mesas técnicas sobre el proyecto. Criticó al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, por tener una relación "beligerante" contra la institución.

Tras conocerse el fallo de la Justicia Federal sobre el amparo que interpuso la Universidad Nacional del Comahue (UNC) al municipio por el avance de la avenida de los Ríos el rector de la institución, Gustavo Crisafulli convocó a funcionarios municipales y el intendente, Horacio Quiroga, a dialogar sobre el futuro del la obra que está paralizada totalmente desde febrero.
En conferencia de prensa, Crisafulli señaló que el proyecto que el ejecutivo elaboró para ensanchar la actual bajada del barrio Rincón de Emilio en terrenos de la UNC fue inconsulto y que “nos enteramos de esta decisión del municipio a través de los medios”.

Agregó que tras la presentación pública de la avenida de los Ríos se entablaron mesas técnicas con referentes de la comuna y de la Universidad y que cuestionó que “fue el municipio quien abandonó la mesa de negociación. La jueza -Carolina Pandolfi- firma lo que siempre hemos venido sosteniendo, que no se puede iniciar una obra, de la cual se desconocen los estudios de base y los estudios ambientales. No se puede iniciar una obra sobre tierras que no son del municipio”.

El rector Gustavo Crisafulli encabezó una conferencia de prensa esta mañana. (Foto: Yamil Regules.-)

“El intendente Quiroga a lo largo de su mandato siempre ha tenido una relación beligerante con la Universidad”

Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

El rector aseguró que están abiertos al diálogo con funcionarios municipales y que se ha convocado en reiteradas oportunidades al intendente: “es cuestión de un llamado telefónico”, refirió. Sostuvo que “si no se ha podido avanzar con el municipio, fue por una decisión personal, de quien es la cabeza del municipio, que es el intendente Quiroga. De hecho, mientras funcionó la mesa técnica el año pasado, habíamos empezado a acordar algunos puntos de los cuatro o cinco que había en litigio, y después fue una decisión del intendente la de suspender la negociación”.

También enumeró que en los últimos años la relación con el municipio fue muy tensa por distintos conflictos relacionados a la apertura de calles en los predios de la Universidad y que “el intendente Quiroga a lo largo de su mandato siempre ha tenido una relación beligerante con la Universidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios