La Vuelta de la Manzana tuvo brillo propio

La clásica prueba tuvo un gran nivel y respondió a la expectativa que generó tanto por los invitados como por el Rally Regional.

Redacción

Por Redacción

Casi perfercta resultó la 49 edición de la Vuelta de la Manzana, por el aporte que hicieron los invitados, el notable momento que atraviesa el Rally Regional, y la ratificación de la pasión que la prueba genera en los aficionados.

No hay una Manzana igual a la otra y una vez más quedó demostrado que la legendaria prueba está por encima de los protagonistas del momento.

La AVGR armó una prueba a la que no le faltó nada, como para que los aficionados no extrañaran la ausencia del Rally Argentino, que por segunda vez se olvidó de la histórica Manzana.

La presencia de los pilotos que llegaron del Rally Mobil, enChile, liderados por Alejandro Cancio, más la presencia del equipo de Javier Castro, fueron un gran refuerzo para la prueba.

Tanto Cancio, quien logró su segunda victoria en la Manzana y se convirtió en el primer regional que las ganó en fila, como el múltiple campeón chileno Jorge Martínez, Francisco Chaleco López y los hermanos Javier y Juan Castro, se entregaron por el espectáculo y para hacer disfrutar a miles de fanáticos, que colmaron casi todos los tramos en la zona de bardas.

Fue un acierto la movida de la AVGR y su incansable colaborador Héctor Letín Cancio de apostar por los invitados. Los que llegaron de Chile quedaron sorprendidos por la organización y el fervor de los aficionados. Cómo quedaron de satisfechos que prometieron volver el próximo año para las Bodas de Oro de la Manzana y con más de una docena de pilotos de diferentes equipos.

En lo deportivo, el resto fue todo del Rally Regional, que otra vez aportó el número de participantes, pero con calidad, autos muy bien presentados y una verdadera batalla por entrar en la historia de la Manzana.

Si lo de Cancio y Martínez fue impecable entre los invitados, no se quedaron atrás los regionales. Primera Manzana para Jorge Ríos, súper veloz que se convirtió en candidato al título en la Clase A-6.

El Grupo N-2 respondió a lo que generó en la previa. De movida perdió a varias figuras, pero mantuvo la expectativa. Segunda Manzana para Cristian Di Clérico, quien recuperó el liderazgo en el certamen.

La A-7 se reforzó, pero ninguno pudo con un Claudio Simonelli que después de cuatro victorias en el Regional camina derecho al título.

Manuel Cappetta ratificó que anda rápido y ganó con contundencia en la A-1, una categoría que aportó lo suyo y se bancó una gran exigencia.

La AVGR demostró que la Manzana es su prueba. Una organización perfecta, hasta sumando tecnología que a futuro servirá para el Regional. Lo único que arruinó el 10 fue el accidente que obligó a cancelar el tramo de Cervantes.

La improdencia de un aficionado en moto, acompañado por un niño, circulando en contramano y eludiendo un control terminó impactando con el auto de Mauro Debasa, quien peleaba por la victoria, a la salida de una curva. No terminó en tragedia por casualidad.

Si bien fue un incidente por imprudencia, golpeó fuerte a los organizadores, los que por el trabajo realizado se merecían otro final.

“Empezamos a trabajar para la edición 50. La puerta que se cerró no hizo más que potenciarnos. Tenemos muchos proyectos para las Bodas de Oro”.

Jorge Goyo Martínez aseguró que disfrutó como nunca de la Manzana.

Pasó otra Manzana y la próxima será la de las Bodas de Oro. La AVGR empezó a trabajar antenoche, como lo confirmó antenoche su presidente Jorge Goyo Martínez, cuando se reunió con su gente para festejar el éxito que tuvo la prueba, que otra vez trascendió las fronteras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios