Ladrones atacan auto del fiscal Stornelli: se tirotearon con sus custodios

Hay siete colombianos detenidos por el intento de asalto. El viceministro de Seguridad Berni advirtió que en cuestión de horas serán liberados por la Justicia, por lo que defendió enfáticamente la deportación de extranjeros que delinquen. Ocurrió minutos atrás cerca del Aeroparque. Habría sido un intento de robo en la modalidad “pincharruedas”.

ES UNA BANDA COLOMBIANA

Una banda de colombianos “pincharruedas” quiso asaltar este mediodía al fiscal Carlos Stornelli, pero la custodia del funcionario repelió el ataque, hubo un tiroteo y varios ladrones fueron detenidos.

Fuentes policiales indicaron a DyN que el hecho ocurrió en la autopista Illia, a la altura de Rafael Obligado, en la zona de la Costanera Norte.

Las fuentes dijeron que no hubo heridos.

Ni bien se conoció la noticia, el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, informó que hay siete colombianos detenidos por el intento de asalto al fiscal Carlos Stornelli y advirtió que en cuestión de horas serán liberados por la Justicia, por lo que defendió enfáticamente la deportación de extranjeros que delinquen.

Berni pidió ante la prensa que los que critican esa medida “se dejen de hablar pavadas” y criticó a la Justicia porque consideró que “esta misma noche van a salir en libertad”.

El funcionario reclamó entonces la reforma del Código Procesal Penal para poder concretar esas expulsiones: “Miren como empezamos la semana…con siete colombianos detenidos. Son habituales estas bandas, las vemos todos los días, como los pincharruedas o los que hacen entraderas”.

“Estas no son declaraciones xenófobas o que queremos echar la culpa de los crímenes a los extranjeros. Lo concreto es que empezamos la semana con siete delincuentes extranjeros detenidos”, enfatizó Berni.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios