Lamarca lanzó su candidatura por el Proyecto Sur

La edil descartó la posibilidad de participar en alianzas con el gobierno municipal. “La conducción política de esa coalición fracasó y está cada vez más fragmentada”, dijo. La campaña comenzará sin su presencia física ya que estará de licencia por maternidad.

Neuquén

La concejal por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, será la candidata del Movimiento Proyecto Sur para la intendencia de la capital provincial. En su presentación negó una alianza con el gobierno municipal.

El lanzamiento se produjo hoy por la mañana mediante una conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañada del secretario general de Libres del Sur, Jesús Escobar, la diputada provincial Paula Sánchez, y los referentes de Proyecto Sur Antonio Medina y Norma Mendez.

“Desde Proyecto Sur queremos crear una nueva forma de hacer política, con transparencia, compromiso y que rompa con el modelo neoliberal que nos dejó el menemismo y para eso digo con orgullo que Mercedes es la mejor candidata” señaló el referente del partido Juan José González.

Lamarca aclaró que la primera etapa de la campaña será sin su presencia física ya que estará haciendo uso de la licencia por maternidad que salió por ordenanza recientemente.

“Asumo la licencia hasta marzo y la campaña el primer tiempo será sin mi presencia física pero se desarrollará en cinco ejes que se debatirán fundamentalmente en los barrios con los compañeros y compañeras” dijo la candidata.

El concejal suplente de Lamarca, Santiago Nogueira, explicó que esos cinco ejes son la igualdad y la justicia social, la participación real de los vecinos y vecinas en los temas públicos, los servicios públicos controlados por el gobierno y los usuarios, la seguridad ciudadana vinculada a los derechos humanos y continuar en el camino de una ciudad con perspectiva de género.

Con respecto a la posibilidad de participar en alianzas con el gobierno municipal los referentes de las fuerzas lo negaron. “No vamos a formar parte de una coalición que no logró sintetizar la pluralidad política necesaria en la ciudad” dijo Nogueira, mientras que Lamarca aseguró que “la conducción política de esa coalición fracasó y está cada vez más fragmentada”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios