Lammens sobre el Previaje: “De cada 10 pesos que el Estado invierte, recupera 8”

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, que defendió el programa porque reactivó la actividad turística en Bariloche y el resto del país. Dijo que no está previsto implementar nuevas restricciones por la suba de contagios.

En el Centro Cívico de Bariloche, el ministro de Turismo y Deportes del gobierno nacional, Matías Lammens, defendió ayer el programa Previaje. Aseguró que permitió la reactivación del sector turístico de esta ciudad y del resto del país.

Explicó que los recursos para financiar el Previaje “salen del tesoro nacional, pero el programa este tiene un arista muy virtuosa que es que de cada 10 pesos que invierte el Estado nacional recupera 8”.

Destacó que lo recupera “a través de impuestos directos e indirectos. Y además pone a las empresas a trabajar, genera empleos”. Lammens sostuvo que la hotelería y gastronomía encabezan la generación de trabajo, según los datos oficiales del mes pasado.

“Es la política pública más importante de la historia en materia de turismo”, aseguró. “Y la idea es que esto consolide el mercado interno, lo fortalezca y prepare al sector para lo que viene que para nosotros es consolidar el liderazgo regional que Argentina ya lo tiene”, añadió el funcionario, que llegó al Centro Cívico junto al intendente Gustavo Gennuso, la ministra de Turismo de la provincia Martha Vélez y otros funcionarios y empresarios del sector.

Cuando llegó la comitiva oficial, un docente los recibió con megáfono en mano para denunciar una sanción supuestamente irregular en su contra y descuentos salariales.

Lammens repitió el libreto del Previaje. Insistió que Bariloche concentra casi el 20 por ciento de los turistas que usaron el programa e insistió que se vive “una temporada turística histórica”.

Replicó la crítica del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien planteó días atrás que el programa es un “dislate económico” que se paga con la inflación.

“Evidentemente es una teoría dogmática, con una visión muy sesgada de clase que impide ver que es una política absolutamente virtuosa que además están copiando otros países de diferente signo ideológico”, aseveró el ministro.
“Las políticas que funcionan bien no tienen color político, son políticas que le hacen bien al país y que las disfruta la gente. A esas hay que abrazarlas y cuidarlas: Previaje es una de ellas”, enfatizó Lammens.

Respecto al aumento de contagios de covid vinculado a la actividad turística, el ministro expresó: “Por supuesto que cuando hay movimiento hay más contagios”. Pero destacó que Argentina “tiene nivel de vacunación de los países centrales, tiene más del 85% de la población vacunada con una dosis, más del 72% con dos dosis y eso es lo que nos permite no implementar nuevas restricciones”.

“Por supuesto, hay que seguir cuidándose, hay que tener un ojo en la cuestión sanitaria, pero, sobre todo, hay que tener un ojo en la recuperación económica que transita la Argentina”, afirmó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios