Largó Spósito en Río Negro y el FdT inicia el debate de sus candidaturas

La actual diputada nacional confirmó que buscará la reelección, luego de asumir en el 2019 para completar el mandato de María Emilia Soria.

Redacción

Por Redacción

El Frente de Todos inició dos debates simultáneos en el inicio del año electoral de Río Negro.

Quién encabezará la lista para los comicios legislativos nacionales de octubre y quién presidirá el bloque en la Legislatura provincial son dos temas que movilizan a la dirigencia por estas horas.

La primera carrera ya tiene una anotada. La actual diputada nacional Ayelén Spósito hizo oficial su decisión de buscar la reelección y en el marco de ese proyecto se instaló esta semana en Bariloche, donde mantuvo encuentros con diferentes sectores políticos, económicos y sociales.

Spósito llegó al Congreso en el 2019, para completar el mandato de cuatro años que había ganado María Emilia Soria y que se interrumpió por la asunción de la dirigente de Roca en la intendencia.

Pero su pertenencia interna no está ligada al sorismo. La médica de San Antonio Oeste forma parte del Movimiento Evita, agrupación que buscará hacer pesar su lealtad al proyecto kirchnerista cuando llegue el momento de completar todos los nombres en la lista.

Desde el sector liderado por los hermanos Soria todavía no hubo expresiones oficiales, aunque no pasó inadvertido el protagonismo que ganó el legislador y exconcejal José Luis Berros durante los últimos días, compartiendo recorridas barriales con la jefa comunal.

Río Negro elegirá este año dos diputados nacionales, sobre cinco bancas asignadas en la cámara baja del Congreso. Además de Spósito, en diciembre terminará su mandato la radical Lorena Matzen.

La agenda de Spósito incluyó el jueves una reunión con integrantes de la Cámara de Turismo de Río Negro, para analizar la situación del sector, el impacto de los distintos aportes realizados por el gobierno nacional y el desarrollo de la temporada turística de verano. Participaron el presidente de la institución, Néstor Denoya, y Vicente Bua y Ezequiel Barberis, integrantes de la institución.

Otro de los temas que se abordó, a partir de la presencia acompañando la delegación de la directora nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante, fue la importancia de tener desde el turismo políticas antidiscriminatorias.

La agenda de la diputada continuó ayer en el Centro Cívico, donde se presentó su proyecto integral de cannabis, junto a distintas organizaciones de la región andina. La iniciativa plantea la despenalización de todos los consumos y fomenta, además de su utilización terapéutica, el uso culinario, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios