Río Negro: UPCN reunió a su Mesa Directiva para analizar futuras medidas

La Mesa Directiva de la Unión Personal Civil de la Nación de Río Negro se reunió este jueves en la capital provincial para analizar diferentes medidas en reclamo de un incremento salarial.

El gremio ya había informado a la Secretaría de Trabajo provincial que desde marzo próximo estará en estado de alerta y en este encuentro, encabezado por Juan Carlos Scalesi, debatió la acciones que se llevarán adelante.

“Tenemos que luchar contra un gobierno insensible, a quienes les da lo mismo que muchos agentes del Estado no lleguen a mitad de mes con su sueldo y de tanto que repetimos esto parece que pierde contundencia, pero es una verdad lamentable que un gobierno tenga a gran parte de sus trabajadores con salarios por debajo del límite de la pobreza”, dijo Jorge Paniz, integrante de la Mesa Provincial.

Por su parte, Oscar Zapata sostuvo que “este gobierno parece que hace un análisis de la ‘masa salarial’ como si fuera una ‘ayuda social’, una dádiva que debemos agradecer los trabajadores y no el salario de quien día a día cumple su tarea con responsabilidad. Necesitamos salario justo que dignifique la labor diaria de prestación de servicios a la ciudadanía y por eso tomaremos medidas”.

Desde la entidad gremial se indicó que las distintas medidas de fuerza seguirán definiéndose la semana próxima, a través de encuentros presenciales y virtuales.

Tanto en las visitas a los organismos que se están realizando en toda la provincia como a través de mensajes y charlas con los delegados de la UPCN, «las y los compañeros muestran mucha preocupación por como encarar todos los gastos familiares con salarios cada vez más reducidos y precios que se remarcan semana a semana».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios