Las 62 no apoyan a Sobisch
NEUQUEN (AN).- El secretario general de las 62 organizaciones, Gerónimo Venegas, desmintió que su presencia en la provincia sea parte de una demostración de apoyo político a la candidatura presidencial del gobernador Jorge Sobisch.
Venegas, pese a reconocer que lo unen lazos de «amistad» con el gobernador, se mostró cauteloso al hablar de la postulación a presidente del mandatario neuquino.
Dijo que «de ninguna manera» su visita a la región guarda relación con apuntalar el proyecto de Sobisch con su respaldo político. Venegas estuvo aquí el miércoles último.
Luego de tomar distancia, Venegas dijo que «soy amigo de Sobisch, es un gran gobernador, es una gran persona, pero bueno, acá en la provincia no estamos trabajando políticamente, recién hoy (por ayer) se va a formalizar las 62 organizaciones, pero dentro de un corte netamente peronista», afirmó.
A partir del partido con el que se está proyectando en otras provincias, El Movimiento, Sobisch busca construir una red de apoyo sindical para sumar respaldo a su candidatura.
El lunes, en una reunión con representantes sindicales de esta provincia, se granjeó el apoyo de 15 gremios que acordaron brindarle su beneplácito en su campaña nacional.
Venegas finalmente dijo que la CGT es pluralista.
NEUQUEN (AN).- El secretario general de las 62 organizaciones, Gerónimo Venegas, desmintió que su presencia en la provincia sea parte de una demostración de apoyo político a la candidatura presidencial del gobernador Jorge Sobisch.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora