Las actividades de un nuevo aniversario de la comarca Viedma-Patagones

La Orquesta Filarmónica de Río Negro será protagonista durante las diversas actividades.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro será protagonista durante las diversas actividades.

Este jueves, en el marco del aniversario por los 242 años de la fundación de Viedma y Carmen de Patagones, el gobierno de de la capital rionegrina llevará adelante el acto central en la plazoleta del Fundador. La actividad comenzará a las 11.30 horas y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, y trabajadores de diferentes sectores de la comunidad.

También habrá diversas propuestas turísticas, culturales y deportivas, bajo los protocolos sanitarios vigentes.

Las actividades turísticas comenzarán el mismo 22 de abril con un circuito guiado, organizado de forma conjunta con la Municipalidad de Patagones y la colaboración del Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”.

Las inscripciones son gratuitas y con un recorrido peatonal que incluye el cruce en lancha desde Patagones a Viedma.

Este recorrido guiado tendrá una duración de aproximadamente dos horas. Para participar es necesaria la Inscripción previa al mail turismopatagones@gmail.com indicando nombre, apellido, DNI y procedencia.

El circuito iniciará en Patagones a las 16hs, en inmediaciones de la explanada de la Catedral de la ciudad y terminará en Viedma, en la Manzana Histórica alrededor de las 18hs.

En cuanto a las propuestas culturales, el viernes 23 desde las 21hs y sábado 24 de abril desde las 20hs, en vivo, se presentará la Filarmonica de Rio Negro con “Concertante Solistas” en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

El espectáculo se podrá ver en vivo a través de streaming gratuito en las redes sociales del municipio o en la Sala Mayor de manera presencial. Las entradas pueden conseguirse anticipadas en el Centro Cultural, con un valor de 400 pesos.

Las actividades deportivas comenzarán mañana, jueves 22 de abril de 16 a 17.30, con una kermesse de Plazas Alegres, en la plaza San Martín. En el lugar habrá juegos recreativos al aire libre para niñas y niños.

Además, con premios del primer al tercer puesto, el sábado 24 y domingo 25 de abril se jugará el torneo de Beach Voley “Copa Aniversario Ciudad de Viedma” en la cancha de arena detrás del Anexo del polideportivo Angel Cayetano Arias.

El domingo 25 de abril, de 15 a 17 en el parque Jorge Ferreira, vuelve la actividad “Viedma Sobre Ruedas” con propuestas en patin, skate, rollers, bicicletas, monopatines, circuitos y juegos para toda la familia.

Otras actividades

Desde las 10hs. en Patagones, se realizará también un acto conmemorativo a los 242 años de la Comarca. Además, a las 14hs, como parte de una agenda conjunta con el gobierno de la provincia, desde las 14hs, en boulevard Contín 244, se inaugurará el Centro Oncológico “IMO” Posteriormente, a las 15.30hs se pondrá en marcha el “Punto Cultural” en el la plaza San Martín de nuestra ciudad.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Las actividades de un nuevo aniversario de la comarca Viedma-Patagones