Las armas y la bala del caso Rafael Nahuel estaban en el Juzgado de Bariloche

Ayer se dio a conocer que faltaba el material para las nuevas pericias que deben realizarse en Salta pero nunca había salido la prueba de la ciudad. Ahora fueron enviados en un vuelo de línea a Salta.

«Fue un error involuntario», admitieron desde el Juzgado federal de Bariloche que hoy encontró en la caja fuerte del organismo la bala y las dos armas vinculadas al asesinato de Rafael Nahuel que deben ser sometidas a una nueva pericia. La información surgió a pocas horas de trascender que había desaparecido el material de prueba.

Ayer por la tarde se conoció que los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de Salta no hallaron el proyectil calibre 9 milímetros que mató a Rafael Nahuel y dos subfusiles MP5 secuestrados a albatros de Prefectura Naval.

El abogado de APDH, que forma parte de la querella, Sebastián Feudal, se presentó esta mañana con los padres de Nahuel en el Juzgado Federal donde el secretario a cargo del juzgado, Gustavo Zapata, confirmó que el material secuestrado para realizar las nuevas pericias estaban en Bariloche.

El funcionario a cargo del organismo lo consideró un «error involuntario».

Feudal confirmó a RÍO NEGRO que las dos armas y la bala, fueron enviadas ahora a Salta en un vuelo de línea con un secretario del Juzgado Federal y con custodia de la PSA.

La prueba que se creía perdida, es fundamental para avanzar en la investigación que determine quién mató a Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017 en un operativo del grupo Albatros de Prefectura Naval, en Villa Mascardi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios