Las autoridades de la AFI, recién respaldadas en el Senado

El miércoles pasado, en una sesión exprés Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, propuestos por el Poder Ejecutivo para encabezar la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), obtuvieron la aprobación del Senado por amplia mayoría. Arribas, escribano y exrepresentante de futbolistas, recibió 44 votos a favor. Majdalani, exdiputada peronista por el PRO, obtuvo 49 votos positivos. El oficialismo contó con el acompañamiento de más de veinte integrantes del FpV.

Más allá de decenas de abstenciones, los únicos que votaron en contra fueron Fernando Solanas (Proyecto Sur), Jaime Linares (GEN) y la rionegrina Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica.

Una semana antes la Junta Nacional de la CC dicidió por “unanimidad” recomendar a su representante en el Senado, Odarda, “no prestar acuerdo”.

Elisa Carrió, había decidido oponerse a ambas designaciones cuando ya no era posible impugnar los pliegos, que ya tenían dictamen en comisión.

La líder de la CC cuestionó a Majdalani por sus “relaciones personales con agentes de inteligencia”, específicamente con el Subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher. Y a Arribas, por “su falta de antecedentes”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.