Las clínicas esperarán hasta mañana al ISSN

La propuesta a la obra social es realizar cambios en el pago de las prácticas hasta tanto asuma el nuevo gobierno. El presidente de la entidad que nuclea a los sanatorios destacó que el diálogo se mantiene abierto.

NEUQUÉN (AN).- Si mañana no hay una respuesta concreta del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, la Asociación de Clínicas optaría por endurecer las retenciones a los afiliados a partir del jueves.

La propuesta a la obra social provincial es realizar cambios en el sistema de pagos por las prácticas hasta tanto asuma la nueva gestión de gobierno.

Ricardo Corradi Diez, presidente de la entidad que nuclea a los sanatorios y clínicas de Neuquén, destacó que el diálogo se mantiene abierto y que, según las negociaciones de la semana pasada, el ISSN responderá entre hoy y mañana a la revisión del sistema modulado.

El titular de la asociación explicó que el sistema «incluye todas las prestaciones de una práctica, por ejemplo, los análisis, las placas y la internación de una apendicitis. Vimos que si actualizamos alguno de esos módulos podríamos esperar al cambio de gestión».

«Sería una alternativa para acomodar algo la situación, sin tanto riesgo para nadie: el Instituto de Seguridad Social del Neuquén no se queda sin prestaciones y nosotros podremos pagar los sueldos», agregó.

Ayer no se realizaron reuniones y, en realidad, el futuro de las negociaciones depende de la respuesta que el ISSN lleve a un eventual encuentro con la asociación, que se realizará hoy o mañana. Si la respuesta de la obra social no cumple con las expectativas, las medidas de fuerza de las últimas dos semanas se incrementarán y serán cuatro días consecutivos el tiempo por el que los afiliados no podrán acceder a las prestaciones.

Corradi Diez explicó que el planteo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén se mantiene respecto de la negativa inicial a otorgar un aumento del 30 % en los aranceles.

«Ellos manifestaron que están a muy poco de dejar la administración, con lo que no pueden absorber un incremento sin consultar a la nueva gestión», sostuvo.

 

«Razonamiento lógico»

 

«Entendemos que es un razonamiento lógico, pero si nosotros esperamos, con el retraso de los cobros, estaríamos hasta marzo o abril sin respuestas», indicó el presidente de las clínicas, que pasó la responsabilidad de terminar con las restricciones a las autoridades del Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

«Ahora depende de la obra social ver cuáles son las posibilidades que tienen de dar una respuesta. Los cortes están sujetos a que logremos encontrar una salida que nos convenga a todos», dijo finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios