Las colectividades de Cutral Co tendrán su fiesta desde mañana, y durante dos días

Este fin de semana, se desarrollarán las actividades en el Centro Cultural y en el parque de la Ciudad. Será la primera edición de la Fiesta de las Colectividades.

Una fiesta que busca dar a conocer los orígenes y la cultura de 14 colectividades asentadas en Cutral Co se desarrollará durante el viernes y el sábado. Habrá danzas de los diferentes países y una exposición del Museo del Inmigrante, además de una obra de teatro. La propuesta forma parte del programa aniversario de la ciudad que se celebra el 22 de octubre en el cual Cutral Co festejará los 88 años de su fundación.

La Fiesta de las Colectividades está organizada con la intención de dar a conocer las costumbres y danzas de los ciudadanos extranjeros provenientes de catorce países y que están radicados en Cutral Co, como se adelantó en la conferencia de presentación de la iniciativa.

Entre las comunidades invitadas y que confirmaron su participación están las de Japón, Korea, Senegal, República Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Cuba, Brasil y la Sirio-Libanesa. Toda la propuesta se desarrollará en el Parque de la Ciudad y en el escenario del Centro Cultural. Por allí pasarán los diferentes estudios y academias de danzas que mostrarán los bailes típicos. Serán alrededor de 51 conjuntos que se presentarán a lo largo de los dos días.

El inicio oficial de esta primera edición de la Fiesta de las Colectividades será el viernes a las 17. Allí se podrán visitar los stands con platos típicos, artesanías de los países representados, incluida la Argentina. Las puertas se cerrarán alrededor de las 22.

Al día siguiente, el sábado, desde las 10 se podrá visitar la muestra itinerante aportada por el gobierno nacional del Museo del Inmigrante. El viernes esta muestra está reservada para contingentes de alumnos de cuatro escuelas de la ciudad que serán transportados en el micro municipal.

Y para las 16, se pondrá en escena la obra de teatro «Rumbos» y una vez finalizada, se dará paso a los cuadros de danzas. “Habrá representaciones de catorce países que nos compartirán su cultura y todo lo que conlleva su origen. Es la experiencia de la gente que llegó de distintos puntos del hemisferio para afincarse y tener esta segunda patria”, resaltó el intendente José Rioseco.

Las actividades fueron organizadas desde la secretaría de la Mujer, la subsecretaría de Cultura, las áreas de Turismo, y de Comercio y Bromatología, cuyas funcionarias son Carolina Alarcón, Cintia Ferreyra Mesa, Yamila Temiy y Yulieth Rodríguez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios