Las confesiones de Xuxa

Aseguró que sufrió abusos sexuales en su infancia.

RÍO DE JANEIRO (DPA).- Ni la crisis económica internacional, ni la situación política local: el “tema del día” hoy en Brasil es la polémica entrevista concedida por la estrella Xuxa Meneghel a la poderosa TV Globo en la que reveló, entre otras cosas, que sufrió abuso sexual en la infancia y que recibió una propuesta de casamiento de Michael Jackson.

“Debido a que yo era muy grande y llamaba la atención, fui abusada… Sé qué siente un niño (en esta situación)”, afirmó la ex “reina de los niños”, en la entrevista difundida en la noche de este domingo en Brasil, en la que apuntó que los abusos recién cesaron cuando tenía 13 años.

“Uno siente vergüenza, uno no quiere hablar sobre esto. Uno cree que es culpable. Yo siempre creí que estaba haciendo algo mal: que sería mi ropa o que lo que yo hacía llamaba la atención, porque no fue una persona, sino algunas personas que lo hicieron. Y en situaciones diferentes, en momentos diferentes de mi vida”, agregó.

A los 49 años, “Xuxa” no reveló la identidad de los autores de los abusos, pero la confesión ante las cámaras en un programa que ven millones de personas todos los domingos causó revuelo en Brasil, y desató una lluvia de manifestaciones -en su mayoría críticas- en el Twitter.

“Avisen a ‘Xuxa’ que quizás un diván y una psicoterapia en grupo ayuden más a enfrentar los infiernos pasados que un programa dominical amarillista”, expresó ayer el escritor Marcelo Rubens Paiva, al comentar la entrevista.

La estrella, quien actualmente presenta el programa semanal tevé “Xuxa para niños y adolescentes” en la misma TV Globo, también reveló que, durante una temporada en la que trabajó en España, recibió del empresario del astro Michael Jackson una propuesta de casarse con el cantante. “Los asesores de Michael Jackson querían que él se casara, tuviera hijos. Y ellos estaban buscando a una persona. En esa época, yo trabajaba en España. Me llamaron para su show… Luego me llamaron para ir a Neverland… Llegué allá, cené con él, hemos visto una película, todas esas cosas. Después vino una propuesta de su empresario: si yo no aceptaría de pronto quedarme con él… A ellos les parecía muy bueno tener esta unión. Una persona que trabaja con niños en Sudamérica, y a él (Jackson) le gustaban los niños… Mi respuesta, obviamente, fue ‘no’. Yo me quedo con la persona de la que me enamoro”, agregó.

La estrella también recordó su breve relación con el tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna, fallecido en un accidente durante el GP de Imola, en 1994, y aseguró que el piloto brasileño fue el gran amor de su vida: “Algún día volveremos a encontrarnos”, aseveró.

Gracias a la entrevista, el programa dominical “Fantástico”, que enfrenta en los últimos años una fuerte competencia de atracciones similares de otras emisoras televisivas, logró el mejor índice de audiencia de 2012, lo que supuso un salto con respecto a hace dos semanas, cuando había registrado el peor desempeño del año. Pero, al mismo tiempo, las confesiones reavivaron el debate sobre la exposición excesiva de la vida privada de las celebridades en los medios de comunicación de Brasil.

‘Xuxa’, a su vez, usó su página en Facebook para agradecer las manifestaciones de apoyo de sus admiradores y para advertir que no volverá a comentar el tema de los abusos sexuales que sufrió en la infancia.

Xuxa habló por primera y última vez de los abusos sexuales que sufrió en su infancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios