Las dos puntas del camino

En esta provincia, que tiene un perfil comercial y de servicios, fueron justamente esas ramas de la actividad las que generaron mayor desocupación. No se trata de movilidad laboral, puesto que las cifras indican que la mayor porción de los desocupados no encuentran trabajo hace tiempo -21,5 por ciento- o fueron despedidos -29,5 por ciento- y no volvieron a emplearse.

El sector terciario de la economía concentra casi la mitad -49 por ciento- de los desocupados pero sumada la construcción, se llega al 73 por ciento: en la actualidad, no representa un nicho posible de oferta laboral y sobre un total de ocho mil empadronados, tres mil no están trabajando.

En cambio, los otros renglones del mercado -actividades primarias, industria, servicio doméstico- permanecieron prácticamente estables en el reciente trienio, profundamente marcado por la recesión económica, que puso en el tobogán a la clase media. (AN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora