Las elecciones costarán $ 80 millones

El gobierno gastará alrededor de 80 millones de pesos para cubrir todos los costos de las próximas elecciones presidenciales, lo que significa un aumento del 30% con relación con lo invertido en los comicios del 2001.

«La última elección del 2001 costó alrededor de 60 millones y esta elección va a estar aproximadamente en los 79 u 80 millones de pesos. El incremento se debe al proceso devaluatorio y a que algunos insumos tienen componentes importados», indicó el subsecretario de Interior, Cristian Ritondo.

Aproximadamente la mitad de la partida prevista será destinada al pago de la empresa que llevará a cabo el escrutinio provisorio y el escrutinio final y cuya adjudicación de la licitación se realizará a principio de febrero.

El ministro del Interior, Jorge Matzkin, mantuvo una reunión con los apoderados de diferentes partidos políticos que participarán de las próximas comicios presidenciales y legislativos.

Matzkin y sus colaboradores les explicaron la marcha del cronograma electoral y les prometieron que a partir de febrero comenzarían a girar los aportes que por ley debe girarse a los partidos políticos y que el 8 de marzo se hará el sorteo sobre los espacios gratuitos de publicidad para la campaña.

El gobierno debe pagar en total unos 15 millones de pesos a las diferentes fuerzas políticas: en concepto de aportes ordinario cobrarán un peso por voto obtenido en la última elección y, por otro lado, para el pago de autoridades y por emisión de boletas. (DYN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora