Las escuelas de El Chañar marcharon reclamando mantenimiento

Los establecimientos de todos los niveles harán una manifestación reclamando por las condiciones edilicias.

Redacción

Por Redacción

En las últimas semanas, muchas fueron las denuncias de problemas de mantenimiento en las escuelas, con situaciones que no revistieron gravedad pero que lo podrían haber hecho. Entre ellas, hubo dos escuelas de El Chañar que denunciaron problemas relacionados con el gas. Pero según se advierte desde la comunidad educativa, son más lo establecimientos que no están en condiciones en la ciudad. Hoy realizó una marcha por el centro para denunciar la situación.

La marcha fue convocada tanto desde la seccional del gremio docente ATEN en El Chañar como por las comunidades educativas de las escuelas 191, 273, 342, 364, Especial 19, Cpem 31 Epea 3, Cef 10, Cepa 56, jardín 41 y 67. La cita fue a las 9:30 en la plaza de los Derechos de los Niños y de allí se dirigen a la Municipalidad.

«Vamos a empezar en la plaza de los niños y vamos a terminar frente al Municipio. Porque lejos de ponerse, el Municipio, a disposición de las instituciones educativas y de la comunidad, lo primero que hizo desde los medios municipales con un nivel muy grande de condescendencia con la Provincia fue replicar que las escuelas están en condiciones, que es el mensaje que manda la provincia a través de Obras Públicas», explicó a RÍO NEGRO, Pablo Laurente, consejero Escolar de Distrito 6, antes de la movilización.

«Las escuelas de San Patricio del Chañar están en un estado de abandono total por parte del gobierno quien no realiza el mantenimiento correspondiente», se denunciaba en la convocatoria a la marcha.

Laurente precisó que se trata de una manifestación «para denunciar la serie de situaciones de infraestructura en la mayoría de las escuelas«. Y puntualizó que «de las cuatro escuelas primaria, a tres le fueron retirados los medidores por Cammuzzi, por las pérdidas». También señaló que «en la 342 y el CEPEM 31 le retiraron los equipos de calefacción por mal funcionamiento en las calderas».

«Queda a las claras que no son situaciones aisladas de algunas instituciones, sino que son la mayoría y tienen que ver con una cuestión de fondo presupuestaria», resumió el dirigente. Y aclaró que «se convocó a esta actividad más por presión de la comunidad, que de la comunidad docente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios