Otra escuela de El Chañar con una pérdida de gas

La escuela 191 tuvo que suspender las clases, al detectarse una fuga de gas. Le retiraron el medidor.

Ayer, desde la seccional de ATEN de San Patricio del Chañar denunciaron que una caldera de la escuela 342 explotó. Desde el gobierno provincial lo negaron, aunque reconocieron que como prevención sacaron de servicio el aparato. Hoy una nueva denuncia del gremio docente pone en el foco a las escuelas de El Chañar. Ahora es la 191, donde se denuncia que a causa de una fuga de gas se tuvo que retirar el medidor.

«Después del grave hecho ocurrido ayer en la escuela 342, hoy al ingresar a la escuela 191 las compañeras sintieron olor a gas, inmediatamente desde la dirección de la escuela llamaron a la guardia de Camuzzi para que se acercara y verificara el estado de la instalación de gas. Detectaron una pérdida de gas y retiraron el medidor», informaron desde la seccional local del gremio docente.

«Denunciamos y hacemos responsables a todos los funcionarios del CPE, comenzando por Cristina Storioni, por el abandono de los establecimientos educativos y seguir poniendo en riesgo la vida de estudiantes y trabajadores de la educación«, agregaron en un comunicado.

«Hoy cuando llegamos a la escuela detectamos que había un fuerte olor a gas, se llamó al 0800 de Camuzzi, vinieron, hicieron la prueba y detectaron que había perdida de gas, retiraron el medidor de gas por lo que ahora la escuela 191 también tiene las clases suspendidas», explicó una de las integrantes de la dirección de la escuela sobre la situación que se vivió esta mañana.

Además agregó que «se había pedido ya que se venga a hacer la prueba de hermeticidad y tuvo que suceder esto de que haya olor a gas para que vinieran«.

«Otra vez nuestra escuela tiene que suspender las clases ante el no trabajo en tiempo y forma del Consejo de Educación que no hizo los trabajos pertinentes en el receso invernal, ni cuando lo deberían haber hecho», denunció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios