Las Grutas, a pleno, festejó la llegada del nuevo año

En los primeros segundos del 2005 la pirotecnia encendió el cielo del balneario.

LAS GRUTAS (ASA)- La villa recibió el 2005 vestida de gala. Con sus mejores atributos a la vista, poniendo lo mejor de sí para que los turistas puedan levantar sus copas en un clima ameno y lleno de esperanza.

Así se preparó la llegada del nuevo año desde la Comisión de Turismo de Las Grutas y San Antonio, que organizó el show de fuegos artificiales y que luego preparó la actuación del grupo musical La Gruta en plena calle en la Tercera Bajada, que se extendió hasta bien avanzada la madrugada.

La pirotecnia contratada puso luz y color al cielo del golfo San Matías. La noche se iluminó y la sorpresa y emoción invadieron a las miles de personas presentes en el lugar. Desde cada rincón de la Costanera se pudo disfrutar del espectáculo que ya empieza a ser tradición para recibir cada año nuevo y que se mejora en cada oportunidad.

El tiempo acompañó las propuestas. El 2004 se despidió con calor intenso. La temperatura máxima del viernes fue de 36.4 a las 17.15, y a la noche, mientras en cada hogar se preparaban todos para la fiesta, el calor seguía reinando. El 2005 llegó con altas temperaturas: 25.9 hacían cuando los fuegos artificiales empezaron a iluminar el golfo San Matías.

El nuevo año amaneció caluroso. La temperatura seguía siendo superior a los 25 grados cuando el sol brillaba en el horizonte y a las 16 de ayer ya superaba los 30 grados. A diferencia del 30 de diciembre, ni el último día de 2004 ni el primero de este año fueron perjudicados por el viento patagónico.

Miles de turistas eligieron las playas grutenses para mitigar este clima agobiante y para iniciar aquí un nuevo período con esperanzas renovadas.

Las variadas propuestas gastronómicas que se disfrutaron durante la noche, la amplia oferta de espectáculos nocturnos en los pubs y discos y las distintas alternativas que tuvieron los visitantes para después del brindis no fueron obstáculo para que a la mañana siguiente y a la tarde una mul

titud invadiera la playa y aprovechara sus distintas posibilidades.

Ayer se conocieron también los datos estadísticos acerca del arribo de visitantes a la villa desde el 1 al 29 de diciembre. Así es que en ese lapso se contabilizó a través de los registros de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad local que fueron 20880 los turistas que se alojaron en algunas de las distintas categorías de hospedaje relevadas.

En Hoteles, hospedajes, residenciales y apart se alojaron 3277, en complejos lo hicieron 11281, en casas particulares 2175 y por inmobiliaria 1595. En campings se alojaron 1827 y 725 estuvieron en casas de segunda residencia.

El fragmento que menos porcentaje de ocupación tuvo en este período es el de los campings, alcanzando el 7.70%. En los primeros días de enero estos sitios empiezan a incrementar ese índice.

Notas asociadas: Actividades: Fourtrax: en la playa no Fourtrax: ¿en la playa sí?  

Notas asociadas: Actividades: Fourtrax: en la playa no Fourtrax: ¿en la playa sí?  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios