Las Grutas cierra con mucha expectativa un ‘finde’ que tuvo ocupación plena

El feriado hoy se despedirá con 32º y los turistas siguen gozando de la playa. Muchos que ingresaron en las últimas horas, por lo cual habrá movimiento tras Carnaval.

“Fue un feriado de Carnaval como los que se vivían en las temporadas previas a esta pandemia”. Esa es la frase que usaron para describir este ‘finde’ XXL los prestadores y comerciantes de esta villa turística, que están cerrando unas fechas que, como no ocurría desde el inicio del verano, contaron con ocupación plena.

“Aunque por la pandemia no todos los alojamientos estuvieron abiertos fue notable la llegada de gente, y el destino se vio colmado, tal como solía pasar para este mismo feriado en temporadas anteriores” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros de la villa, que es la que nuclea a dueños de departamentos y complejos.

La buena noticia es que, pese a que se preveía que tras estas fechas bajaría por completo la cantidad de público, esto no será así. “Es que hoy se registraron muchos ingresos de gente que reservó por tres o cuatro días. Así que esta semana seguirá con bastante movimiento” anticipó Rivas.

Con respecto a lo ocurrirá durante la última semana de este mes y los primeros días de marzo, sin embargo, aún no existen previsiones. “Es que este año los turistas reservan sobre la marcha. Pero si continúan los días lindos seguramente habrá visitantes” consideró el prestador.

Por otra parte, como tras un lunes fresco el calor volvió a reinar a pleno, desde temprano los que siguen disfrutando del destino volvieron a copar las playas, que se mostraron colmadas de turistas y vecinos.

Las buenas temperaturas seguirán a lo largo de estos días, un buen dato que alienta las expectativas para esta segunda quincena de febrero.

El clima justamente fue el que nos diferenció de otros destinos durante este ‘finde’ extralargo. Hubo altibajos, pero tuvimos días de mucho calor. De hecho, hubo mucha gente que llegó, por caso, desde Buenos Aires, y comentó que nos eligió porque en la costa bonarense el panorama sería otro” apuntó Rivas.

La presencia de ese turismo proveniente de lugares más alejados es el otro de los datos que tuvo este feriado, porque, hasta el momento, estas vacaciones se habían caracterizado por la llegada de visitantes de ciudades o provincias cercanas.

“Ése fue otro punto alentador de este feriado, recuperamos a un turista que históricamente nos elegía, como, por caso, el que llegó de Buenos Aires, Córdoba o Mendoza” destacó otro prestador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios