Fin de semana largo con excelentes niveles de turismo en todo Río Negro

En la Costa Atlántica los niveles de ocupación fueron casi totales, en la cordillera el promedio fue del 80%. También La Trochita realizó su salida.

Las semanas previas al fin de semana largo ya preveían una buena afluencia de turistas por todos los destinos de Río Negro y desde el viernes se confirmó esa tendencia con una ocupación casi del 100% en la Costa Atlántica y un promedio del 80% en la cordillera.

La ministra de Turismo, Martha Vélez, valoró este panorama y graficó que, en el caso de la costa, la ocupación varió entre un 90 y un 100% no solo en Las Grutas, sino también en San Antonio Este, Playas Doradas y El Cóndor.

“Estamos muy conformes, muy contentos con el desarrollo de este fin de semana, que es el último largo del verano”, destacó Vélez.

La funcionaria dijo que a pesar de que el inicio de clases es un factor “determinante” para la baja del turismo, hay consultas y reservas para lo que resta de febrero y el mes de marzo.

La merma de visitantes a partir del miércoles podría abrir la puerta al mercado de los adultos que se resguardaron de viajar en enero y la primera quincena de febrero para evitar las aglomeraciones, según estimó la ministra, que enfatizó que todos los destinos de la provincia “ofrecen un turismo ligado a la naturaleza que es el nuevo patrón de conducta de los turistas, que buscan lugares amplios y al aire libre”.

También la ministra valoró la reactivación del servicio turístico de La Trochita que realiza un viaje semanal desde Ingeniero Jacobacci hasta el paraje Ojos de Agua.

A pesar de la cancelación del viaje inaugural, La Trochita cumplió con dos viajes hasta el momento y mantiene su cronograma de salidas todos los sábados hasta Semana Santa.

«Es una excelente alternativa», destacó Vélez respecto de esta propuesta turística y dijo que experimentaron esta aventura visitantes de la región que llegan en vehículos propios hasta Jacobacci y también turistas de otras provincias que pasaban sus días en la cordillera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios