Ocupación plena en destinos de Neuquén durante el fin de semana largo de carnaval

Para el 14 de febrero hubo más de 85 mil turistas registrados.

El ministerio de Turismo de Neuquén informó que según un sondeo en la mayoría de los destinos turísticos de la provincia se registró ocupación plena durante el fin de semana largo de carnaval.

Datos de la plataforma Cuidar precisaron que circulaban más de 85 mil turistas por los diferentes destinos el sábado 13 y el domingo 14 de febrero.

Desde el sector se comunicó que la segunda semana de febrero continuó al ritmo de la primera, con una buena ocupación en los destinos neuquinos y un notable pico durante el fin de semana largo de carnaval. 

Se detalló que en el caso de San Martín de los Andes, durante la semana tuvo una ocupación del 70 por ciento. Mientras que el domingo la secretaría de Turismo local informó una ocupación plena, con 28.086 turistas registrados, según los datos de la app Cuidar. 

En tanto que en Villa la Angostura, la ocupación promedió en la semana el 70 por ciento y el fin de semana ascendió al 95 por ciento. Hubo más de 17 mil turistas.

Villa Pehuenia-Moquehue continúa con una alta ocupación de sus plazas con un pico de casi 7.000 turistas por día, según los registros Cuidar. La ocupación para este fin de semana largo fue del 95 por ciento. 

Villa Traful mantuvo el mismo nivel de ocupación con un total de 4.093 turistas.

En el caso de Junín de los Andes, más del 90 por ciento de las habitaciones se encontraban ocupadas este sábado por la noche, con un pico de 5.450 turistas.

Por su parte, Aluminé informó el pasado sábado ocupación plena, gracias al ingreso de más de 3.700 turistas.

En el caso de Caviahue-Copahue, las autoridades locales informaron una importante afluencia de visitantes durante el sábado y poca disponibilidad, lo cual llevó la ocupación a un promedio del 80 por ciento de las habitaciones disponibles, con más de 1.473 turistas registrados en la app Cuidar.

En relación con el Norte Neuquino, Chos Malal, con 770 turistas registrados el sábado, tiene una ocupación semanal del 60 por ciento, llegando durante el fin de semana al 80 por ciento. 

En el caso de Las Ovejas, Varvarco, Huinganco y Andacollo, están por encima del 90 por ciento de su ocupación, con casi mil turistas registrados en la app Cuidar entre los cuatro localidades.

Por otro lado, se mencionó que entre los destinos más cercanos al Alto Valle, Villa El Chocón fue de los más elegidos para pasar este fin de semana largo, donde hubo  800 turistas que se registraron, más otra importante cantidad que se acercaron a pasar el día.

«Es una temporada positiva. Hay respeto por la aplicación de los protocolos sanitarios. El trabajo en equipo nos ha permitido tener esta temporada, es una respuesta a todo lo planificado en el 2020», expresó el gobernador Omar Gutierrez

Destacó que es «una buena noticia para Neuquén la recuperación de la actividad turística porque es una de las turbinas de desarrollo económico provincial».

Según la aplicación Cuidar y los permisos turísticos emitidos para el 14 de febrero, la cantidad de personas en la provincia fue de 85.729.

En la acumulación desde el 1º de diciembre al 14 de febrero, los permisos Cuidar extendidos para la provincia fueron 240.552, lo que totaliza 478.901 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios