Por mareas extraordinarias, cerrarán algunas bajadas a la playa en Las Grutas

Será esta tarde, debido a que la pleamar, que se registrará a las 16.54, será más alta que lo habitual y dejará sin playa a las bajadas ubicadas entre la 0 y la 4

Esta tarde las bajadas céntricas de Las Grutas recién se podrán disfrutar una vez que baje la marea. Es que el mar subirá más que lo habitual y tendrá una altura de 8,39 metros. Por lo cual, la costa, en esos sectores, se quedará sin playa.

Esto ocurrirá con las bajadas ubicadas de la 0 a la 4. En las demás habrá costa disponible, por lo cual el que no quiera perderse las primeras horas de la tarde junto al mar podrá optar por ellas, o por las playas que están al sur de Las Grutas. Aunque siempre está la opción de alejarse aún más y visitar el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km por Ruta 3, u optar por San Antonio Oeste, la ciudad cabecera, que también posee una interesante oferta costera.

“Las playas ubicadas entre la bajada 0 y la 4 comenzarán a desalojarse a partir de 15.30. Y la gente podrá volver a bajar cerca de las 18.30, cuando la marea comience a replegarse y vuelva a existir costa disponible” manifestó Mauro Scalesa, el coordinador de los guardavidas de la villa.

El fenómeno de las mareas extraordinarias es habitual en la zona. Suelen darse cuando existen factores (como la existencia de viento y un oleaje mayor) que provocan que el agua llegue a una altura distinta a la usual. En esos días, las mareas normales, que son de 7 metros como máximo, llegan a 8 o 9 metros, y eso provoca que ganen más terreno que el que suelen ocupar, y que en las playas más estrechas la costa se cubra por completo.

Debido a que el mar desciende más que lo habitual al registrarse la bajamar, también son mareas que aprovechan los recolectores costeros de pulpitos y otras delicias de la zona, que en esos días pueden acceder a sectores del lecho marino que habitualmente cubre el agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios