Las Grutas arrancó febrero con promociones y descuentos

Un departamento para una familia tipo se consigue a partir de 3.500 pesos por día. Mientras el pronóstico indica buen clima, también hay rebajas en excursiones y paseos.

El segundo mes de la temporada de verano arrancó con un excelente clima en esta villa turística, que, según el servicio meteorológico, superará los 30ª de máxima durante la mayor parte de la semana. 

Sin embargo, hasta ahora los niveles de reservas para estos primeros días del mes no superan el 15%, aunque se aguarda que todo repunte. 

La buena noticia es que, en este contexto, hay interesantes promociones en el rubro de excursiones y paseos. Además, siguen los descuentos que parten del 20% en relación al alojamiento, y no se descarta que existan más rebajas, si la temporada sigue floja en materia de arribos. 

“Hay incertidumbre, como ocurrió en enero. Y la gente reserva sobre la marcha, con poca anticipación, por eso se desconoce cómo se presentará este mes. Pero al menos existen esas reservas y el fin de semana extra largo de carnaval, que es muy convocante, esta vez caerá el 14 y también hay contrataciones para esas fechas” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que nuclea a dueños de departamentos y complejos. 

Hay promociones y descuentos en alojamiento, Foto: Martín Brunella.

Hasta el momento, los prestadores evalúan que el mes de enero terminó con una ocupación de alrededor del 40%, con picos de un 60% durante algunos de los ‘findes’ que fueron más exitosos en cuanto a nivel de público. 

“Por eso muchos decidieron bajar sus precios ya a partir de ese mes. La mayoría recortó un 20%, dejando, por caso, en $3500 diarios un departamento para una pareja y dos chicos, con todos los servicios. Debido a esto, aunque a partir de febrero suelen descender las tarifas, por ahora quedarán igual. Pero como todo es oferta y demanda seguramente, si la gente no responde, seguirán bajando. Algunos, sin embargo, antes de seguir recortando sus ganancias, optarán por cerrar antes de que finalice febrero” se lamentó Rivas. 

Los alojamientos que ya optaron por lanzar promociones son los más cotizados. Es que, luego de un buen enero, quieren seguir alentando la llegada de público. En ese marco, una inmobiliaria ubicada en el complejo de torres que está a la altura de la tercera bajada, ofrece ‘dormir 7 noches y pagar 5’ o ‘Dormir 5 y pagar 3’. “Es que buscamos que empiecen a subir las reservas” contó Miguel Álvarez, que lidera el comercio que impulsa esos descuentos. 

Delfines, uno de los atractivos del avistaje de fauna marina. Foto: Martín Brunella.

En relación a las excursiones, también habrá novedades. Por ejemplo, la empresa Tritón bajará un 25% dos de sus productos, a saber, el paseo a las salinas del Gualicho y una experiencia náutica en el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas, que incluye la navegación y el uso de kayaks y tablas de stand up.  

La primera propuesta cuenta con la realización de un brindis, la visita a un museo que funciona en el salar, una cena en el lugar con cazuela de cordero y la observación de estrellas con una charla de introducción a la astronomía con telescopios de última generación. Por este paseo, se piden $4200 por persona si el pago es en efectivo. 

En el caso de la actividad en el Puerto, a la navegación y avistamiento de fauna marina de la zona se suman opciones para pasar la tarde a puro deportes náuticos. Todo, por $3600 por persona, si se abona en efectivo, tal como ofrecía la promo anterior. 

La feria de artesanos. Foto: Martín Brunella.

Más allá de las tarifas, la villa contará este mes con renovadas propuestas culturales y la magia siempre vigente de la feria de artesanos, que funciona en la primera bajada. 

Además, el clima será inmejorable, porque luego de un enero inestable se espera que el calor se instale para quedarse. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios