Las inscripciones para estudiantes serán virtuales en Neuquén

Los ingresantes de los niveles inicial, primario y secundario deberán hacer el trámite a través de un portal online.

Las inscripciones 2022 para quienes ingresan a los tres niveles -inicial, primario y secundario- será de forma virtual en Neuquén. Desde Educación comunicaron que cada familia podrá elegir hasta cinco opciones de escuelas, indicarán la prioridad y el orden de preferencia.

El trámite se hará a través del sitio oficial web: www.neuquen.edu.ar.

“Esta modalidad de inscripción permite accesibilidad, evita incomodidades a las familias y fundamentalmente tomamos la experiencia del año anterior, en la que más del 80% de las y los ingresantes se inscribieron a través de este formato virtual”, resaltó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

Las fechas de inscripción se establecieron por niveles. Desde 18 al 29 de octubre inclusive será el turno de estudiantes que ingresen a primer año del nivel secundario. Del 1 al 9 de noviembre se habilitará para sala de 4 y 5 del nivel inicial. Finalmente, del 17 al 25 de noviembre para ingresantes a primer grado del nivel primario.

Aten emitió un comunicado de prensa en el que cuestionó la decisión. El sindicato docente manifestó que “toda inscripción por fuera de lo virtual no tendrá validez” y esto deja afuera a familias que no tienen acceso a los servicios y dispositivos que se requieren para este trámite.

«Las normativas necesitan de consensos, de implementación y no de imposiciones”, expresaron en el comunicado, y confirmaron que múltiples equipos directivos de la provincia han solicitado que este año la inscripción pueda realizarse presencialmente.



1.       Se solicitan datos personales del/la estudiante (DNI, nombre, fecha de nacimiento, etc.).

2.       Se lo busca en el sistema SIUNED o se carga desde cero.

3.       Se pide información de la persona a cargo (DNI, teléfono, mail contacto).

4.       Se consulta y verifica domicilio personal y laboral la persona responsable (esto determina las escuelas por radio laboral y domiciliario).

5.       Se llega a la pantalla de selección de escuelas. Se elige prioridad a postular, escuela seleccionada y se confirma. Esto irá armando una grilla con hasta 5 escuelas donde las familias pueden ordenar las selecciones en orden de prioridad.

6.       Se solicita la documentación necesaria según las prioridades seleccionadas.

7.       Se confirma el trámite (a través de un correo de mail con los datos).

8.       Luego del período de inscripciones, el proceso continúa, donde las escuelas (en orden de prioridades), irán incorporando a las/los aspirantes que vayan cumpliendo los requisitos.

9.       Cada determinación de las escuelas será notificada vía mail y también habrá un sitio de consulta para ver el estado del trámite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios