Las millonarias obras del presupuesto de la transición en Neuquén capital

El expediente del Ejecutivo no habían ingresado oficialmente a mesa de entradas del Deliberante, pero se estimaba que recalaría en el Concejo antes de las 14.

La gestión Cambiemos presentará hoy su último presupuesto municipal, con una previsión que llegó a 12.800 millones de pesos; 4.800 millones en obras, 2616 millones en la provisión de servicios y y 4.100 en personal .

Según anunció el Ejecutivo, la incorporación de contratados -no se sabe cuántos de los 700 que están bajo esa figura- se hará por concurso interno, que aún no fue programado. “Comenzaremos nosotros con el llamado y lo terminarán ellos (por la gestion entrante de Mariano Gaido), eso lo analizaremos en la comisión de transició”, dijo el secretario de Hacienda.

La sesión se llevará cabo a las 11. Entre otros puntos del orden del día ingresaron las renuncias a sus bancas de Karina Montecinos y de Manuel Sánchez.

Montecinos deja el Concejo porque asumirá como diputada provincial electa de Cambiemos el 10 de diciembre. En su reemplazo estaba previsto que asumiera Rocio Casemejor (UCR), debido al reemplazo por género (el que seguía en la lsita era Pablo Benítez Jacod (PRO)).

En el caso del Frente de Izquierda – Unidad, la renuncia correspondió al acuerdo político de rotación, por el que estaba acordada la asunción de Natalia Hormazábal.

Según el detalle de la previsión presupuestaria adelantada por la actual gestión a la prensa, está prevista la ejecución de 4 810 millones de pesos.

Entre las obras más importantes está la etapa de construcción del nuevo edificio municipal, por 400 millones de pesos, una etapa del paseo Costero sobre el Limay por 237 millones de pesos, la conexión con la autovia norte por Huilen por 367 millones, desagües por casi 800 millones de pesos y 48 millones que restarán ejecutar del nudo vial elevado de Avenida del Trabajador, sobre ruta 7.

Llamativamente figura la apertura de la avenida de los dos Rios con el mismo presupuesto con el que fue licitado en diciembre pasado -pese a que la obra está suspendida desde que arrancó- y no figura la apertura de calles de la ex U9 en el resumen enviado.

Fue previsto por casi 2000 millones de pesos pavimento y enripiado en Ceferino, Confluencia, Valentina Sur y Rural, San Lorenzo norte, sur y Canal V, Gran Neuquén norte y Santa Genoveva, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios