Las neuquinas tienen su ejemplo del año

Distinguen a María Inés Cafiero, fundadora de un colegio del oeste. "Es para todos los que formamos parte del proyecto" en el barrio Hipódromo, dijo.

NEUQUÉN (AN).- Las actividades en conmemoración de un nuevo Día de la Mujer comenzaron ayer en esta ciudad con la entrega del premio municipal a la Mujer del Año, que recayó en la fundadora del colegio Nuestra Señora de la Guarda, María Inés Cafiero. Hasta mañana habrá múltiples espectáculos e incluso talleres de debate.

El premio a la Mujer del Año fue entregado ayer por el intendente Martín Farizano a la fundadora del colegio emplazado en el barrio Hipódromo, en donde asisten jóvenes de toda la zona oeste para formar parte de un proyecto de inclusión social especialmente orientado al mundo del trabajo. La distinción, que según indicó Cafiero, «es para todos los que formamos parte de este proyecto», también contó con la aprobación de un subsidio de 2.500 pesos para el colegio.

Desde la secretaría de Derechos Humanos de la comuna se realizará hoy desde las 9 de la mañana un trueque y varias charlas y talleres formativos en el barrio Los Hornos, en tanto que mañana por la noche en el centro se dará lectura a un cuento y se entregarán volantes informativos en contra de la violencia hacia la mujer.

Mañana a la mañana, desde el Ejecutivo capitalino se dará cumplimiento a una nueva ordenanza por medio de la cual se nombrará como Espacio de la Mujer a la plazoleta ubicada en 9 de Julio y Antártida Argentina. Esa acción se da en coincidencia con el pedido de la concejal de Libres del Sur Mercedes Lamarca, para que el plan 99 Viviendas sea denominado Juana Azurduy y todas sus calles lleven el nombre de mujeres reconocidas por sus luchas.

Una actividad llamativa será la organizada por la municipalidad de Plottier en la que desde las 20 en el predio ferial del centro se presentará la cantante Valeria Lynch. La entrada será libre y gratuita para las mujeres, en tanto que los hombres deberán llevar un alimento no perecedero para poder ingresar al predio.

Desde la presidencia de la Legislatura neuquina se aprovechará la ocasión para lanzar en la ciudad de San Martín de los Andes la campaña «Defendamos nuestros derechos», una iniciativa impulsada por diversos organismos provinciales y no gubernamentales para abordar la problemática de la violencia familiar y de género.

El lanzamiento de esta campaña se realizará mañana a las 18 en el teatro San José de la localidad lacustre, y contará con la presentación de la premiada obra «Mi reina, amorcito, corazón», de Beatriz Mosquera e interpretada por Edda Díaz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios