Loncopué agudiza el aislamiento por más casos de coronavirus

Se dividió la ciudad en cuatro sectores y permitir la circulación de sus vecinos solo para hacer compras  entre el martes y el miércoles.

Se intensificaron las medidas de restricción a la circulación en Loncopué luego que se confirmaran que en la localidad hay 33 de los 92 casos confirmados de coronavirus que hay en toda la provincia de Neuquén.

El comité local de emergencia que preside el intendente Walter Fonseca informó las medidas de limitación de la circulación tras la prórroga de la vigencia del aislamiento obligatorio que se había resuelto el 9 de abril. Se estableció un cronograma por sectores y horarios estrictos para la circulación que tiene que ver con el abastecimiento de alimentos, forrajes, remedios y veterinaria.

Desde las 10 de este sábado hasta las 9 del lunes está prohibida la circulación peatonal, vehicular, en bicicleta y el uso de tracción a sangre. La medida también regirá desde el miércoles 22 al viernes 24.

Durante la ventana de ambas restricciones se estableció un cronograma por zonas para que los vecinos puedan dirigirse a hacer compras y utilizar el cajero automático.

Entonces, el lunes de 9 a 13.30 podrán hacerlo quienes viven entre las calles Villegas y la ruta 21 y los del sector norte que incluye los barrios San Cayetano, 96 y 48 viviendas, Plantey, Federalismo, el sector del bosque, Altos de Loncopué y el sector planta de gas.

También el lunes, pero de 13.30 a 18, podrán hacer sus compras los vecinos que viven en el sector sur de Villegas y ruta 21 al sur del arroyo Loncopué, barrios Salud Pública, Centro, Juventud Unida y Costanera del arroyo Loncopué.

Este es el mapa de circulación restringida que elaboró el comité sanitario.

El martes 21 de 9.30 a 13 están autorizados a salir los vecinos del cerro Pedregoso al noroeste que incluye a los barrios 20, 20 y 114 Viviendas, Costa Esperanza, zona de chacras, costanera del Agrio y Campo Hípico.

Luego, de 13.30 a 18, el permiso es para los que viven en el sector este del cerro Pedregoso, ruta 21 y la junta de los ríos Agrio y el arroyo Loncopué. Están incluidos los que viven en barrios Parque Sur, 30 Viviendas, zona bombeo de agua, banco, terminal, chacras, cámping, Municipal, San Lorenzo, ISSN, Residencial ex Muten hasta la confluencia del Agrio y el Loncopué.

El miércoles será el turno de la zona rural, pero de 9 a 14. Luego se restringirá la circulación hasta el viernes.

El comité reiteró que tiene que salir una sola persona por grupo familiar, debe portar protección facial, ubicarse a dos metros de otra persona, utilizar también guantes y portar alcohol. Se aclaró que no se permite el tránsito de niños y de personas mayores de 60 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios