Las petroleras fueron excluidas del impuesto extraordinario que busca aprobar el municipio de Neuquén

El intendente de Neuquén busca cubrir con esos aportes la eximición de pagos para los comercios de menor facturación. El proyecto original fue reformulado.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Los “fierros petroleros” son parte del paisaje.  Foto: Florencia Salto.

Los “fierros petroleros” son parte del paisaje. Foto: Florencia Salto.

Las empresas de explotación de gas y petróleo fueron excluidas del aporte extraordinario que busca implementar la Municipalidad de Neuquén a los sectores económicos que obtuvieron mayor rentabilidad durante los primeros meses de la pandemia.

Así se informó oficialmente desde la intendencia, en tanto se aclaró que el proyecto de ordenanza, que fue remitido el lunes al Concejo Deliberante, será reformulado con esta aclaración. La explicación oficial de la corrección al proyecto apuntó a la generación de empleo que el sector tiene en la ciudad.

La iniciativa oficial, que lleva la firma del jefe comunal Mariano Gaido, plantea eximir el 100 por ciento de las tasas municipales (licencia comercial y tributos por inspección e higiene) para los sectores comerciales de menores ingresos (hasta 3,8 millones de pesos anuales).

Como contrapartida el intendente propone que bancos, entidades financieras y supermercados abonen de un aporte extraordinario del 30%. Considera que son sectores que durante la pandemia tuvieron ingresos extraordinarios.

En ambos casos la medida tiene como tope el 31 de diciembre. Tanto la eximición del pago para los comercios menores como el aporte excepcional solo tendrán vigencia, según se indicó, hasta fin de año.


Comentarios


Las petroleras fueron excluidas del impuesto extraordinario que busca aprobar el municipio de Neuquén