Las primeras cinco obras que hará Gennuso

Algunas tienen más anuncios que gestiones pero vuelven a la agenda. El intendente electo definió sus tres funcionarios más cercanos.

NUEVO GOBIERNO

Lo primero que hará Gustavo Gennuso cuando asuma la intendencia de Bariloche será ver cómo hace para llegar a fin de año con las cuentas en orden. Pero una vez que tenga aclarado el panorama (solucionarlo sería demasiado para esos escasos 20 días), ya definió con sus tres futuros funcionarios de mayor confianza las obras con las que pretende comenzar a cambiar la ciudad.

Para las obras que proyecta, el municipio no tiene recursos. Por eso, Gennuso sabe que tiene que salir a buscar financiamiento. La idea es darles impulso a emprendimientos que ya están en carpeta.

Ingresaron en la agenda el Centro Administrativo Municipal que ya tiene tierras destinadas en el Bariloche del Este; la Terminal de Ómnibus para terminar con las condiciones pésimas en las que la ciudad recibe y despide turistas; planta de tratamiento de líquidos cloacales, un viejo tema con reiterados anuncios pero aún hoy hay unos 60.000 hogares sin cloacas por falta de capacidad de procesamiento.

También incluyó entre los prioritarios la Costanera, que tiene un proyecto ideado por la intendenta María Eugenia Martini pero no hay financiamiento disponible aún; y el Portal de ingreso que cuenta con un proyecto arquitectónico.

Apenas ganó las elecciones, el 6 de septiembre pasado, Gennuso trató de cultivar el perfil bajo. Alberto Weretilneck fue el vocero de las pocas cosas que el intendente electo quiso decir sobre las finanzas municipales.

Pudo mantener esa estrategia hasta que los nombres de su futuro gabinete comenzaron a trascender y los elegidos salieron a hablar. Ya este mes Gennuso se mostró más permeable a los contactos con la prensa. Gracias a este cambio, se empezaron a conocer las definiciones para la próxima gestión.

Se supo que se reunió con funcionarios nacionales y con eventuales inversores en el turismo de la ciudad, acompañado de los tres dirigentes de su gabinete más cercanos: Pablo Chamatrópulos, Marcelo Ruival y Alfredo Milano.

También tendió puentes con dirigentes del Pro en Río Negro, encabezados por el diputado nacional electo Sergio Wisky, que comprometió su apoyo, especialmente si Mauricio Macri se transforma en presidente.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora