Las primeras dosis de Sputnik V Industria Argentina ya se empezaron a aplicar en Roca

Es el primer cargamento que llega a la ciudad de vacunas Sputnik con sello nacional. Hoy completaron esquema con las dosis argentinas los primeros 200 roquenses. Ayer arribaron unas 2.000 del primer componente y 200 del segundo.

Desde la coordinación del vacunatorio del Hospital López Lima, informaron que las dosis de Sputnik componente dos que se empezaron a colocar a las 9 de este miércoles se agotaron en menos de una hora, luego de alta demanda en la colonia penal.

Varias personas comenzaron a hacer filas desde primera hora del miércoles para acceder a la vacuna. Pasadas las 8:45 eran dos cuadras de interesados y continuaban sumándose minuto a minuto. A las 10, ya no quedaba stock.

Esta vez llegaron las vacunas de industria nacional, según comentó Carisa Cole, encargada del vacunatorio local. Es el primer cargamento con sello nacional que llegó a la ciudad. Consistió en 2.000 primeras dosis y 200 del componente II.

Se trata de las dosis producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond, que fueron aprobadas el 15 de julio pasado por el Instituto Gamaleya.

Los vacunados con la variante rusa esta semana son las personas que recibieron la primera dosis hace 8 semanas o 56 días, es decir el 21 de junio y sábado 26 de junio.

Se aplicaron segundas dosis de Sputnik este miércoles. Fotos: Emiliana Cantera

El resto de las personas que no obtengan la segunda de Sputnik y entren dentro de estas fechas, pueden completar su esquema con vacunas combinadas ya sea Moderna o Astrazeneca hoy y durante toda la semana.

Además, hay a disposición unas 2.000 dosis de Sputnik V de 1° componente, de industria nacional, para iniciar esquemas de todas aquellas personas que aun no tengan ninguna vacuna y deseen colocársela.

Por otro lado, se continuará con la aplicación de segundas dosis también de personas vacunadas con Astrazeneca, quienes hayan cumplido las 8 semanas o 56 días desde la aplicación de la primera dosis.

Filas para acceder a la vacuna Sputnik en la colonia penal. Foto: Emiliana Cantera

El viernes pasado había sido la última vez que llegaron Sputnik 2, pero no eran nacionales. Fueron alrededor de 1.100 dosis que se agotaron en menos de cinco horas.

Por otro lado, se informó que no hay más stock de Sinopharm hasta nuevo aviso, por lo cual no se podrá continuar con las segundas dosis a ese grupo.

El sábado desde las 14, se abrirá el vacunatorio móvil en la Escuela 350 del barrio de Chacra Monte para los vecinos del barrio que deseen vacunarse por primera vez y completar la inmunización.

Cabe recordar que los horarios del vacunatorio en la colonia penal son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas y el sábado de 9 a 13.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios