Llegaron 200 segundas dosis de Sputnik a Roca: las colocarán hoy hasta agotar stock

El cargamento llegó ayer a la tarde y durante la mañana las aplicarán a quienes cumplan con los requisitos. También arribaron primeras dosis de la vacuna rusa. No habrá Sinopharm hasta nuevo aviso.

Desde la coordinación del vacunatorio del Hospital López Lima dieron a conocer que durante el día de ayer, arribaron a la ciudad dosis de Sputnik V de los dos componentes, pero solo 200 personas podrán obtener la segunda dosis.

Varias personas comenzaron a hacer filas desde primera hora de la mañana en la colonia penal para acceder a una vacuna. Pasadas las 8:45 eran dos cuadras de personas y continuaban sumándose minuto a minuto. Para las 10 horas ya se habían agotado.

«Tendremos a disposición vacunas Sputnik V de 1° componente para iniciar esquemas de aquellas personas que aun no tengan ninguna dosis», explicaron desde el vacunatorio.

Respecto al segundo componente, solo llegaron 200 por lo cual lo pondrán a disposición para quienes concurran a la colonia penal durante la mañana, hasta agotar stock.

Esta semana le corresponde a las personas que hayan recibido la primera dosis de Sputnik hace 8 semanas o 56 días, es decir el 21 de junio y sábado 26 de junio.

Además, el resto de las personas que no obtengan la dosis de Sputnik, podrán completar su esquema con vacunas combinadas, ya sea Moderna o Astrazeneca.

Por otro lado, se continuará con la aplicación de segundas dosis también de personas vacunadas con Astrazeneca, quienes hayan cumplido las 8 semanas o 56 días desde la aplicación de la primera dosis.

Además, se informó qque no hay más stock de Sinopharm hasta nuevo aviso, por lo cual no se podrá continuar con las segundas dosis a ese grupo.

Cabe recordar que los horarios del vacunatorio en la colonia penal son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas. El sábado de 9 a 13 horas, pero desde las 14, se abrirá el vacunatorio móvil en la Escuela 350 del barrio de Chacra Monte.

El viernes pasado había sido la última vez que llegaron Sputnik 2, alrededor de 1.100 dosis que se agotaron cerca de las 14 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios