Las restricciones opacan los festejos por los 119 años de Bariloche

No hay actividades presenciales ni virtuales por el aniversario de la ciudad andina.

Las nuevas restricciones, que rigen desde el jueves pasado por el avance de la segunda ola del coronavirus, obligaron a cancelar todo tipo de actividad por el aniversario N°119 de Bariloche, que se conmemora hoy.

En Bariloche eran parte de la tradición los extensos desfiles de instituciones, que demandaban varias horas, pero el año pasado, en los primeros meses de pandemia, ese festejo se trasladó a la virtualidad con una transmisión en vivo organizada por la Municipalidad que tuvo sorteos, actividades y saludos de referentes de todos los sectores.

Este año, la Municipalidad canceló cualquier tipo de festividad, incluso en la plataforma virtual. Solo el intendente Gustavo Gennuso a través de la red social Facebook emitió un saludo a la comunidad y planteó este carácter excepcional del aniversario, sumido en la pandemia.

«Es un cumpleaños atípico, un cumpleaños muy distinto, no podemos festejar como quisiéramos festejar, abrazándonos», señaló Gennuso en el mensaje difundido acompañado por un video en el que se exhiben fotos históricas de Bariloche.

Indicó que este 3 de Mayo «nos encuentra frente a momentos difíciles, pero hoy más que nunca tenemos que celebrar a Bariloche, cada uno desde su lugar, sabiendo que somos una comunidad fuerte que siempre sale adelante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios