Las rutas de la cordillera están transitables con precaución por heladas

Se registran heladas matinales en la región con una sensación térmica de -8°C en Bariloche. Se exige portar cadenas para ser utilizadas de ser necesario.

La ola polar ya se siente en la cordillera que amanece con fuertes heladas y una sensación térmica por debajo de -8°C, según registros del aeropuerto de Bariloche. Como consecuencia de estas condiciones, Vialidad Nacional alertó que las rutas están transitables con precaución.

En la ruta nacional 40 es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas de ser necesario. En el tramo entre El Bolsón y Mascardi presenta barro en banquinas y personal vial realiza un recorrido arrojando sal para disipar el hielo sobre el asfalto.

En el tramo entre Bariloche y Circunvalación hasta el límite con Neuquén, la ruta se encuentra en condiciones normales y se pide respetar velocidades y espacios de adelantamiento.

La vieja ruta 40 (1s40) desde Alicura hasta el empalme con la ruta nacional 23 presenta tramos irregulares con piedras sueltas. Es un camino angosto con curvas cerradas y poceado, por eso se pide precaución al transitar. Condiciones similares se presentan hasta el límite con Chubut.

La ruta nacional 23 se encuentra transitable con precaución y con portación de cadenas obligatoria. Hay tramos con piedras sueltas y desvíos irregulares por la obra de asfalto. Se pide especial cuidado en los tramos asfaltados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios