Llega una ola polar a la región, que se hará sentir con temperaturas bajo cero

Según anticiparon, se extenderá toda la semana. Además, podrían sumarse precipitaciones hacia el finde.

En los próximos días, el aire polar dominará en la región. Así, quedará atrás esta suerte de primavera que pudimos aprovechar en los últimos días.

Según indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes las temperaturas llegarán al bajo cero. Con cielo mayormente despejado, las máximas rondarán los 10 grados, mientras que las mínimas llegarán a 1 bajo cero por la mañana.

Hacia la noche, las máximas descenderán y llegarán a los 7 grados de máximas, mientras que la mínima se mantendrá en 1 grado bajo cero.

Por su parte, el martes se esperan aún temperaturas más frías. Con cielo mayormente cubierto, por la mañana la máxima será de 9 grados y la mínima de 4 grados bajo cero.

Por la noche, la máxima descenderá a los 6 grados y la mínima a los 2 grados bajo cero. También habrá viento leve, con ráfagas de 28 kilómetros por hora.

La tendencia se mantiene hacia el miércoles, ya que continuará el descenso de la temperatura. Con cielo inestable y cubierto, la máxima será de 8 grados y la mínima será de 3 grados bajo cero, además continuará el viento del sector noreste.

En tanto, el jueves la máxima será de 6 grados y la mínima de 3 grados bajo cero. El tiempo seguirá inestable con probabilidad de precipitaciones.

El viernes cerrará inestable con probabilidad de precipitaciones, una máxima de 7 grados y una mínima de 2 grados bajo cero. En tanto que el viento será leve en la región del Alto Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios