Lavagna de campaña en Salta ratificó su compromiso con «todo lo que es federal»

El candidato por Consenso Federal estuvo en las celebraciones por el día en honor a Martín Miguel de Güemes, donde señaló que las puertas del espacio que encabeza "están absolutamente abiertas".

Lavagna junto a su candidato a vicepresidente, Urtubey. (Foto: gentileza)

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que su presencia en la provincia de Salta, en el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, simboliza su «profundo compromiso con todo lo que es federal» y aseguró que las puertas del espacio que encabeza «están absolutamente abiertas» para dirigentes de distintos sectores.

«Quiero manifestar mi enorme alegría de estar nuevamente en Salta, en un día muy particular, de homenaje a un gran héroe argentino, que nos sirve para ratificar el profundo compromiso con todo lo que es federal», expresó Lavagna.

El economista habló esta tarde en una rueda prensa en la residencia oficial de Finca Las Costas, en Salta, junto a su compañero de fórmula y gobernador, Juan Manuel Urtubey, luego de participar de los actos en honor al general Martín Miguel de Güemes, a 198 años de su muerte.

«Desde el principio de la construcción de este camino de futuro, una parte importante de la dirigencia radical ha estado trabajando con nosotros. Por eso, de acá para adelante las puertas están absolutamente abiertas, porque desde el punto de vista de las ideas y de lo que nos proponemos no hay diferencia fundamental alguna», afirmó el precandidato de Consenso Federal.

Luego, señaló que «ya hemos tenido demasiados anuncios de brotes verdes, lluvias de inversiones y del próximo semestre, pero la realidad concreta es que los niveles de inflación siguen siendo muy elevados, particularmente en todo lo que tiene que ver con los bienes de consumo más masivos«.

Por otro lado, explicó que «era muy difícil hacer un proceso de internas cuando uno percibía que parte de los que querían participar en realidad estaban en un proceso de dejarse atraer por alguno de los dos polos de esta grieta».

«El panorama se fue esclareciendo solo, algunos se fueron para un lado, otros hacia el otro, y nosotros nos quedamos en esta línea, que pretendemos que sea de futuro», afirmó y detalló que «tanto la experiencia anterior como la actual nos parecen no satisfactorias para los intereses del país y de los ciudadanos, y lo que hay que defender es una alternativa distinta, de futuro».

Asimismo, indicó que «la realidad Argentina no ha cambiado por lo que ha pasado en los mercados», tras la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar al senador nacional Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula, y agregó: «Todo sigue igual o un poco peor, porque algún ajuste de precios seguramente ha seguido habiendo».

«El pueblo no saca normalmente ningún beneficio. El pueblo saca algo en términos de su bienestar cuando la producción crece, cuando se crea empleo, cuando hay inversión, y nada de eso ha cambiado porque alguien haya sido designado en tal o cual posición», completó.

Consultado sobre el aborto, Lavagna precisó que él es «pro vida», aunque se mostró a favor de «una consulta absolutamente amplia, franca, tranquila, serena, responsable, donde cada cual sepa que tiene que respetar el pensamiento y los valores de los otros», en las cuestiones profundas y de valores.

Finalmente, opinó que «en una economía que está estancada desde hace ocho años, no hay reforma del estado que funcione», y agregó que el «costo de estos ocho años de estancamiento es de 200.000 millones de dólares».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios