Lavagna insiste en su candidatura presidencial e inaugura local propio

El referente de Consenso 19 se mostrará públicamente mañana, cuando haga la habilitación del espacio partidario en Recoleta. Crítico con el sector de Alternativa Federal.

Lavagna tuvo duras críticas contra sus pares de Alternativa Federal. (Foto: archivo)

El economista Roberto Lavagna señaló hoy que mantiene su pre candidatura a presidente por Consenso 19 sin replantearse la posibilidad de integrar un frente opositor, y dio muestras de independencia al remarcar que la base del espacio electoral que lo sostiene «es la de un Gobierno de unión nacional», y anunció que inaugurará un local partidario en el barrio porteño de La Recoleta.

«El camino que uno recorre es tan importante como el hecho de llegar a ser Presidente. A mí me importa todo el camino recorrido», dijo esta tarde el economista durante una entrevista en Crónica TV.

«No se puede pretender que alguien con el 35% de los votos intente gobernar con todo el poder», sentenció Lavagna, quien mañana va a inaugurar la que será su sede partidaria central, ubicada en Cerrito y Paraguay, a las 18.30.

El ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aclaró que «ni Macri (Mauricio) ni Cristina (Kirchner) demostraron haber podido sacar a la Argentina adelante. La oportunidad la tuvieron y los resultados no fueron buenos».

«En política hay quiénes tienen el método de juntar amontonando y están quiénes creemos que es muy importante la coherencia», dijo Lavagna al sostener que «se puede ganar una elección amontonando gente con perspectivas distintas pero después, si uno tiene que gobernar, las cosas se complican». 

En política hay quiénes tienen el método de juntar amontonando».

Roberto Lavagna – pre candidato presidencial

«Para gobernar hay que tener una base de sustentación y una serie de ideas que sean compartidas y eso no es lo que resulta de estos amontonamientos. En Alternativa Federal había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quiénes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina» (Fernández de Kirchner), reveló Lavagna.

Sostuvo que su espacio, en cambio, se mantuvo «en la línea de la coherencia, señalando que no queríamos ir ni para un lado ni para el otro y tratando de poner el énfasis en esta etapa pre electoral, que es lo que le interesa a la gente y no todo el día una discusión estrictamente del mundo de la política». 

Respecto de Consenso 19, el espacio donde confluyen sectores del justicialismo, el socialismo, el radicalismo y el GEN, Lavagna expresó que «al centro hay que defenderlo porque va a hacer falta en las etapas posteriores al Gobierno, con cámaras muy divididas. Alguien tiene que ser el centro, un equilibrador que permita la gobernabilidad». 

«Si unos se inclinan hacia el gobierno, y otros hacia el sector K, están en su derecho, pero no tiene nada que ver con el planteo de un equilibrio alejado de ambos sectores», afirmó Lavagna, al realizar un balance del estado actual de la economía y el panorama de cara a las próximas elecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios