Le dictan prisión al policía acusado de matar a un hombre en Zapala

Hoy al mediodía se realizó la formulación de cargos. Le imputaron el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

La fiscal jefa, Sandra González Taboada, y el fiscal del caso, Marcelo Jofré, formularon cargos a Pablo Pallero, el efectivo de la Policía provincial al que le atribuyeron haber cometido el homicidio de Facundo Guiñez en la madrugada del viernes en la ciudad de Zapala.

Además, solicitaron que quede detenido con prisión preventiva, pedido que avaló el juez de Garantías que dirigió la audiencia.

La imputación la efectuaron hoy al mediodía, durante una audiencia realizada en Zapala. González Taboada y Jofré afirmaron que Pallero le disparó a la víctima entre la 1.30 y 2 de la madrugada, en la esquina de Chaco y Barone. Y de acuerdo a los primeros elementos recogidos en la investigación, efectuó el disparo con el arma reglamentaria, calibre 9 milímetros.

Según la acusación fiscal, el imputado, de 36 años, estaba en el interior de su vivienda cuando escuchó ruido en el exterior. Miró por la ventana y vio a una persona dentro de su auto Fiat Palio que estaba estacionado. Salió de la casa y efectuó dos disparos contra Guiñez, de 29 años, quien intentaba alejarse del lugar y luego de algunos metros cayó la calle.

La causa de la muerte de la víctima fue una lesión provocada por un disparo, que le ingresó por la espalda, según reveló la autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Forense.

El delito que los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

González Tobada y Jofré pidieron además que el acusado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de 4 meses. Argumentaron que existe riesgo de que entorpezca la investigación.

El juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios