Le dictaron dos meses de prisión preventiva al dirigente Miguel Báez



El titular de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, seguirá detenido luego de que la Justicia lo procesara y le dictara dos meses de prisión preventiva este mediodía en una audiencia de formulación de cargos.

Fue el juez Maximiliano Camarada quien dispuso la medida cautelar, además de imputarle los delitos de daño agravado, amenazas y lesiones, tras protagonizar los incidentes en el Municipio de Roca el lunes pasado, en el marco de una protesta por lotes sociales.

Miguel Baez llegó esposado al recinto, acompañado por su representante legal Ailín Roca, abogada que presta servicios para los sindicatos, ATE y CTA.

La fiscal jefe Teresa Giuffrida estará a cargo de la acusación. Tras esta formulación de cargos, el líder de desocupados será sometido a una investigación judicial.

Su organización, junto al MAP, nucleadas en la CTA Autónoma que dirige Rodolfo Aguiar, mantenían una protesta afuera de los tribunales para pedir la inmediata liberación de su dirigente.

Además, hace un día que habían iniciado un acampe en la Comisaría Tercera, unidad donde estuvo alojado desde el miércoles al mediodía.

La audiencia, que comenzó pasadas las 12:30, no fue sin sobresaltos, ya que se produjeron momentos de tensión cuando uno de los militantes, presentes entre el público, se paró y dirigió insultos y agravios contra el magistrado.

Desde la CTA habían criticado la detención, señalando que si bien el dirigente está acusado de múltiples delitos, ninguno de ellos es de una gravedad que amerite su detención.


Comentarios


Le dictaron dos meses de prisión preventiva al dirigente Miguel Báez