Le hizo 'la gran Olmedo' al FMI

El presidente Kirchner recurrió ayer al «¡De acá!» para atacar al FMI; una de las frases clásicas del humor argentino de los '80, patentada por el notable actor cómico ya fallecido, Alberto Olmedo.

Claro que el jefe de Estado, cuando la utilizó ayer en el Congreso, no la acompañó con el clásico gesto de bajar su mano hacia zonas bajas. Así lo hacía Olmedo cuando -vaya paradoja-, representaba al Dictador de Costa Pobre, un miserable que sólo quería retener el poder a cualquier precio.

Kirchner se apropió ayer de la frase al realizar una crítica al Fondo Monetario Internacional (FMI), al que pidió excluir de las negociaciones con el Club de París. «Señores, nosotros 'de acá' vamos a volver a acordar con el FMI para pagarle al Club de París», disparó, y lo siguió una fuerte ola de aplausos.

De hecho, el extenso discurso impreso en libros que leían los legisladores desde sus bancas, fue interrumpido por fuertes aplausos alrededor de diez veces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios