Ledesma festejó en un «carrerón»

Ganó en el "Gálvez" en una prueba que tuvo de todo y es el nuevo puntero del certamen.

BUENOS AIRES (Especial) – Sólo el grave accidente sufrido por el tricampeón Guillermo Ortelli en la última vuelta impidió que en el autódromo porteño «Oscar Alfredo Gálvez» se completara una verdadera fiesta, porque en la pista el TC armó una de esas pruebas que no se ven seguido y donde ganó Christian Ledesma.

A la hora de explicar los por qué del «carrerón» que brindó el TC, habrá que poner en primer lugar la actitud, la entrega de los pilotos, quienes bajo condiciones que no fueron las ideales, la pista estuvo complicada por la lluvia, dieron todo.

En el arranque privó Ledesma con un Chevrolet calzado con gomas para lluvia, que se manejó mejor que aquellos que utilizaron las lisas. Por eso, las vueltas iniciales no hubo lucha por la primera posición.

Entonces, el espectáculo estuvo detrás, con cada maniobra protagonizada por Juan M. Traverso y los hermanos Marcos y José L. Di Palma. Conocida la rivalidad entre los tres, a punto estuvieron de ir a la chapa.

José Luis Di Palma salió airoso de esa batalla y quedó con segundo. Pero la cosa no quedó ahí porque a Traverso y Mar- cos, se le sumaron en la lucha Miguel A. Etchegaray y Guillermo Ortelli, quienes tenían mejores autos que sus rivales.

Esta superioridad quedó evidenciada cuando Traverso tuvo que ir al roce con Etchegaray al perder la cuarta posición. Esa pareció ser la orden de partida para que el «Toto» iniciara una gran escalada.

Y ahí, cuando Etchegaray se puso segundo y Ortelli, tercero, comenzó a sufrir Ledesma. Porque lo que antes había sido bueno, ponerle a su auto gomas para lluvia, se volvió en contra cuando la pista se secó. Ahí, sus rivales fueron más.

Pero estaba escrito que la prueba debía ser para Ledesma. En la decimoctava vuelta, Etchegaray se pasó en la Horquilla después de un toque con Marcos Di Palma y perdió todas sus posibilidades, y en el vigésimo segundo giro llegó el accidente de Ortelli.

El Chevrolet de Ortelli pisó la tierra en la salida del curvón «Salotto» y ya fuera de control fue impactado en su parte trasera por los Ford Falcon del «Gurí» Omar Martínez y de Julio C. Catalán Magni.

Por lo impresionante del choque y la cercanía del final, se decidió dar por terminada la prueba, y así Ledesma se llevó el triunfo y la punta del certamen.

Ortelli se pegó muy fuerte

BUENOS AIRES (DyN) – Guillermo Ortelli sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y un espasmo respiratorio, como consecuencia del accidente que sufriera durante la prueba que el TC disputó ayer en el autódromo porteño «Oscar Alfredo Gálvez», y quedó internado en el hospital Francés.

Después de ser atendido en el hospital móvil que la categoría lleva a cada una de sus pruebas, Ortelli fue trasladado al hospital Francés donde se le practiron estudios neurológicos y placas radiográficas.

Estos estudios arrojaron resultados positivos, pese a lo cual permanecerá en observación en ese nosocomio por espacio de veinticuatro horas.

«Estoy bien, me cuesta creer que esté acá», manifestó Ortelli, mientras que era llevado a una habitación.

Por su parte, el médico de la ACTC Rodolfo Balinotti señaló que «respondó bien, solamente no recuerda lo que pasó. Está lucido, conciente, habló, por eso estamos contentos. Estará aquí otras veinticuatro horas, y tendrá veinte o veinticinco días en observación domiciliaria por el traumatismo craneano».

Balinotti reconoció que Ortelli estuvo inconciente por espacio de diez minutos y que «de a poco» recobró el conocimiento.

Sosa escapó a todos los golpes y terminó segundo

BUENOS AIRES (Especial) – El viedmense Juan Manuel Sosa se dio el gusto de subir al podio en la cuarta fecha del certamen anual del TC Pista, que se disputó ayer en el autódromo porteño «Oscar A. Gálvez».

El trabajo del viedmense fue impecable, no solo porque avanzó desde la séptima posición, sino porque la prueba se cumplió bajo una lluvia que por momentos fue torrencial.

Enrique Candela, al comando de un Ford Falcon, fue el ganador y se afirmó al tope del certamen.

La prueba se vio interrumpida en reiteradas ocasiones debido a la lluvia que produjo gran cantidad de despistes y choques, por lo que el segundo puesto logrado por Sosa adquiere gran relieve.

El viedmense estuvo perfecto, esquivó a los roces, siempre se mantuvo en la pista y cuando se le presentó la posibilidad de ganar una posición eligió el momento propicio, cumpliendo su objetivo.

Mientras Candela se afirmó al tope del certamen, el joven Sosa sumó los puntos necesarios para saltar a la segunda posición, ratificando su condición de ser uno de los principales candidatos al título.

La exigente prueba, por las veces que ingresó el auto de seguridad debido a los choques y despistes, se terminó por tiempo.

La clasificación fue la siguiente: 1º) Enrique Candela, Ford Falcon, 36m 13s 474/1000; 2º) Juan M. Sosa, Chevrolet, 36.15.293.; 3º) Hugo Agliani, Ford Falcon, 36.16s408.; 4º) Facundo Urtubey, Ford Falcon, 36.23.749.; 5º) Fabricio Pezzini, Ford Falcon, 36.24.326., y 6º) Alberto Noya, Dodge, 36.35.400.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora