Ledesma no tiene contra

Antes de la lluvia voló en Posadas.

Sus adversarios van a soñar con Christian Ledesma y su Chevrolet en el TC. Ayer voló en el renovado autódromo de Posadas y una vez más se quedó con la «pole» en clasificación.

Hoy, en medio de una gran expectativa, se disputará la octava fecha del certamen. Nada parece conspirar contra la prueba, ni siquiera la lluvia que azota a Misiones.

No hay con qué darle al actual líder del certamen. Su Chevrolet funciona como ningún otro auto de la popular categoría.

Ayer, cuando calzó neumáticos nuevos, cerró una vuelta espectacular en 1m 37s 84/100 y desplazó de la «pole» a su compañero en el poderoso equipo HAZ, Ezequiel Bosio, por 12/100. Mientras, fue tercero dejando todo con su Dodge el campeón Norberto Fontana, a 35/100.

Ledesma anda derecho. A medida que bajó la temperatura los tiempos mejoraron, pero comenzó a llover y los dos últimos cuartos se clasificaron con la pista mojada,una verdadera odisea para los de atrás. Ahí se vivió una intensa batalla de tiempos, con permanente cambios.

Patricio Di Palma, quien estaba segundo en la primera tanda, bajó hasta la duodécima ubicación. Sucede que fue uno de los que más perdió con la mejoría que se dio en los tiempos.

Mientras, entre los que pegaron un salto hay que destacar a Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Emanuel Moriatis y Lionel Ugalde.

De los que habitualmente no están entre los más rápidos, ayer sobresalieron Oscar Larrauri, décimoquinto, y Waldemar Coronas, decimoséptimo. Su tarea fue destacada debido a que en su tanda supieron estar entre los cinco de adelante.

Marcos Di Palma, Matías Rossi, Julio Catalán Magni fueron los otros nombres que se perjudicaron con la lluvia, porque después de los problemas del pasado viernes se jugaban una fija ayer, pero el piso mojado los relegó mucho, lo mismo que le pasó a «Tito» Bessone.

En definitiva, los mejores en clasificación fueron: 1º) Christian Ledesma, Chevrolet, 1m 37s 84/100; 2º) Ezequiel Bosio, Chevrolet, a 10/100' 3º) Norberto Fontana, Dodge, a 35/100; 4º) Guillermo Ortelli, Chevrolet, a 45/100; 5º) Omar Martínez, Ford Falcon, a 49/100; 6º) Emanuel Moriatis, Ford Falcon, a 54/100; 7º) Lionel Ugalde, Ford Falcon, a 54/100; 8º) Diego Aventín, Ford Falcon, a 58/100; 9º) José Ciantini, Dodge, a 60/100, y 10º) Juan Manuel Silva, Ford Falcon, a 63/100.

Hoy, a las 9.10, 9.40 y 10.10 se disputarán las tres series. Mientras, a las 13.05 se largará la final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios