Levantaron anoche el bloqueo chileno a Tierra del Fuego

Ya no hay personas varadas por la protesta al aumento de la tarifa del gas en el país trasandino. De todas maneras, el gobierno fueguino se mostró cauto y aguardaba los resultado de la negociación en Chile.

USHUAIA

Los habitantes de Tierra del Fuego volvieron anoche a quedar comunicados con el continente, luego de que los manifestantes chilenos que rechazan el aumento de la tarifa de gas en su país levantaron los bloqueos que mantenían en la frontera.

Así lo informó esta mañana la secretaria de Gobierno fueguina, Eleonora de Maio, aunque se mostró cauta y dijo el levantamiento del piquete anoche “no sigfnifica que si no se resuelve el conflicto no vuelva a haber” bloqueos.

De Maio indicó que el gobierno de Fabiana Ríos aguardaba la información sobre el resultado de las negociaciones entre los manifestantes y la administración Sebastián Piñera que podría dar un fin definitivo a los bloqueos. Ayer por la mañana dos nuevos piquetes habían sido instalados sobre rutas chilenas que conducen al puerto, desde donde una barcaza cruza los pasos fronterizos, donde se estimaba que había más de dos kilómetros de vehículos a la espera de seguir viaje.

Las nuevas medidas de fuerza se sumaron a otras protestas que mantenían bloqueado el paso por territorio de Chile a los viajeros que intentan circular desde Tierra del Fuego a Santa Cruz.

La secretaria de Gobierno fueguina dijo esta mañana por el canal Todo Noticias que no había personas varadas.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios