Levantaron corte en la ruta 22 en Senillosa

Dictaron la conciliación por lo que los trabajadores municipales que mantenían el piquete suspendieron la medida de fuerza.

Gremiales

Los trabajadores municipales de Senillosa cortaron este viernes (04/04) la Ruta Nacional 22, en reclamo por un aumento salarial al gobierno de Hugo Moenne y por los descuentos de los días de paro. El bloqueo comenzó a las 10 y se extendió hasta pasadas las 17. Se levantó luego de que se dictara la conciliación obligatoria. El próximo lunes se reunirán las partes.

“El intendente no nos dio una respuesta (al reclamo salarial) y encima nos descontó los días (de huelga). Ganamos 3.000 pesos y nos descontaron 2.000 pesos. Por la bronca de la gente decidimos subirnos a la ruta y endurecer las medidas”, explicó la delegada gremial de ATE, Carolina Montecino.

Los municipales exigen un incremento de 1.500 pesos al básico. Desde hace diez días están de paro y mantienen tomadas las instalaciones del taller municipal.

“El intendente salió en una radio local y dijo que no le importaba si tenía que alquilar camiones o máquinas que siguiéramos ahí que no nos iba a dar nada y nos iba a descontar los días”, comentó Montecino.

Otro de los puntos del reclamo son los pases a planta, algo que según ATE se había acordado con Moenne, pero en el momento de la firma él dijo que “volvía todo atrás”, recordó la delegada.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios